Se fue Guillermo Sánchez, el bajista de Rata Blanca

domingo, 28 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete y Agencias / Buenos Aires

El rock y el heavy metal de América Latina están de luto. El bajista de la banda  argentina   Rata Blanca, Guillermo Sánchez, murió ayer a los 52 años. El músico se encontraba en estado crítico, internado en terapia intensiva en la Clínica Colegiales de Buenos Aires por "una septicemia generalizada a causa de una bacteria”, según el  parte médico.
 
"Con muchísimo dolor lamentamos comunicar que esta tarde falleció Guillermo el Negro Sánchez. Quien hace días venia luchando por su vida. Les pedimos por favor a todos los seguidores, amigos, a la prensa que nos acompañen y que por favor tengan paciencia, estamos profundamente conmovidos”, se lee  en la página oficial del grupo Rata Blanca.
 
El miércoles, la banda de rock emitió un comunicado para solicitar a todos sus seguidores que pidan por la salud de Sánchez. Asimismo, horas después de ese comunicado, se conoció que Sánchez seguía inconsciente y necesitaba al menos 50 donantes de sangre.
 
Según el diario  El  Clarín, Sánchez padecía de "una grave hepatitis” y le "hacen diálisis con frecuencia”.
 
Formada en Bajo Flores en 1985, Rata Blanca es considerada una de las bandas  de rock y metal  más importantes de América Latina. 
 
En Rata Blanca, Sánchez compartió el escenario con sus amigos y compañeros  Adrian Barilari (voz), Danilo Moschen (teclados), Fernando Scarcella (batería) y su líder y fundador Wálter Giardino (guitarra). La banda  visitó  Bolivia en  octubre de 2015. En su encuentro con los fans del país,  regaló temas como Mujer amante y La leyenda del hada y el mago.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49