Atajo dará “una yapita final”y tocará por última vez en La Paz

La banda paceña de rock ofrecerá dos conciertos, que se realizarán el viernes 5 y sábado 6 de mayo, en el Equinoccio (Sánchez Lima, 2191).
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete    / La Paz

 Atajo dará  "una yapita final” y  tocará por última  vez en la ciudad de La Paz. Panchi Maldonado, líder y fundador del grupo, anunció que la banda paceña de rock  tocará por última vez el viernes 5  y el sábado 6 de mayo en el local Equinoccio (Sánchez Lima, 2191).  

"Feliz día del trabajo a todos los músicos. Después de leer todos los mensajes que nos escribieron y pedirnos  terminar en La Paz, me convencieron   y con la banda haremos un esfuerzo para cerrar finalmente este ciclo de Atajo en La Paz”, dijo Maldonado. "Con esto nos despedimos, es el rerere desquite”, añadió.   

  En febrero de este mes, Maldonado anunció que Atajo se aleja  de los escenarios. Luego, en abril, el grupo dio una gira de conciertos  en varias ciudades de Bolivia. Por ejemplo, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz  el grupo volteó taquilla  en tres funciones. 

 " Queremos parar un poco para que cada músico pueda seguir su camino. Y decidimos parar aquí, en el mejor momento. Es como decirle al minibús: ‘Bajo en la esquina’. Decidimos bajar en la esquina”, dijo Maldonado.

 En la actualidad, la banda, que  fue fundada en octubre de 1996,  está conformada por Gonzalo Molina (bajo y coros), Édgar Arene (batería), Camila Torrico (coros), Facundo Cau (teclado),  Diego Fernández (guitarra) y Maldonado (voz y guitarra).

El líder del grupo agradeció a sus fans por todo el apoyo en estos 20 años. " Les pido que dejemos volar a la gente, así como cuando alguien se aleja de nosotros, tal vez es para bien. De las seis cabezas de la banda, seguro va a salir nueva música, nuevos grupos. Así que deberían estar felices de recibir todo lo que va a venir”, indicó.  

 Consultado sobre la posibilidad de reactivar Atajo, Panchi respondió: "Reactivar Atajo significaría que yo venga a Bolivia y reunirme con quienes he dejado de tocar, pero Atajo no es algo que se va a reactivar porque yo venga, nos juntemos y toquemos. Atajo es algo que existe. Donde yo esté caminando, Atajo va a estar por ahí”. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
2