Luis Miguel sale libre tras pagar una millonaria fianza

El cantante enfrenta al menos tres demandas por contratos incumplidos.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 00:00
 Agencias / La Paz

 Luego de pasar varias  horas detenido en Los Ángeles (EEUU),  el cantante Luis Miguel, más conocido como El Sol de México,   pagó una fianza de  un millón de dólares  y quedó en libertad.

El intérprete de La incondicional se entregó a las autoridades de Los Ángeles durante la mañana, en respuesta a una orden de arresto que pesaba en su contra por negarse a comparecer, en tres ocasiones, por una deuda pendiente con su antiguo representante, informó  la Policía de esa ciudad estadounidense.

Sin embargo, el músico debe volver a corte el 11 de mayo y, según la jueza, si el cantante no aparece no habrá otra fianza disponible, informó la cadena CNN. 

Luis Miguel está en medio de un lío judicial. Desde el 17 de abril tiene una orden de arresto por no comparecer a las citaciones en una corte federal de Los Ángeles, Estados Unidos, que buscaban resolver una demanda por incumplimiento de contrato contra el artista, ganador de cinco premios Grammy.

Según la cadena internacional, la jueza Virginia Phillips ordenó a Luis Miguel presentarse a su tribunal antes de las 14:00  del 17 de abril para explicar por qué no debía ser detenido por desacato. Y como el cantante no apareció, la magistrada emitió la captura y determinó que serían agentes federales quienes estarían a cargo de ejecutarla, según lo que aparece en los documentos judiciales.

"La única salida que tendría frente a esa orden de aprehensión es coordinar, a través de sus abogados, una audiencia urgente ante el tribunal, para evidenciar por qué no debe ser encontrado incurso en desacato”, dijo en su momento la jueza, según la prensa internacional. 

Son tres las causas que  tienen al cantante Luis Miguel como protagonista. La primera es una deuda de casi cuatro millones de dólares con la discográfica Warner Music (productora de los más de 100 millones de discos que vendió en toda su carrera). 

La segunda es  una deuda de siete millones con el cantante Alejandro Fernández por incumplir un contrato para una gira conjunta que nunca se hizo. 

Finalmente, la tercera es  una deuda de un millón y medio con su ex mánager, William Brockhaus, que significó el embargo de su Rolls Royce negro.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

68
7