Alemania se luce en la FIL de Santa Cruz con 40 actividades

Se instalará el stand de la Feria del Libro de Frankfurt en la ciudad cruceña.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Alemania tiene todo listo para que los bolivianos  disfruten  de la XVIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, que arrancará  hoy  y concluirá el 11 de junio. Para este encuentro literario  el país  invitado  ha  programado más de 40 diversas actividades. 

El Goethe-Zentrum ha unido fuerzas con la Embajada Alemana y el Goethe Institut de La Paz para que Alemania destaque como país invitado de la gran fiesta cultural y literaria. 

En el acto de inauguración, por ejemplo, se presentará la Suite para chelo y crinolina, que será interpretada por Irene Cortina y Julia Kursawe.  También se pondrán a disposición del público dos exposiciones permanentes: una de carteles dedicada a la literatura de este país a partir del siglo XX y la otra será un homenaje al quinto centenario de la reforma: "#HereIstand - Martín Lutero y su época”.
  
También habrá cine alemán con 30 películas de diferentes géneros, vale decir desde filmes infantiles hasta producciones basadas en obras literarias. El área académica tendrá su espacio con la presentación de libros e información sobre becas para estudiar en el país. 

Por su parte, el Colegio Alemán ofrecerá obras teatrales, exposiciones y la actuación del coro infantil Schulspatzen.

Entre los autores invitados estarán Nikola Richter (experta en publicación y edición digital), Lutz Kliche (editor, traductor y gestor literario), Gisbert Haefs (escritor de novelas policíacas e históricas, además de traductor), Matze Döbele (ilustrador y autor de literatura infantil) y  Dieter Schmidt (coordinador del departamento internacional de la Feria del Libro de Frankfurt).

A la lista se suman  Peter Altekrüger (director de la Biblioteca del Instituto Iberoamericano de Berlín) y  Gregor Wolff (director del departamento de colecciones especiales en la biblioteca del Instituto Iberoamericano de Berlín).

Otra de las novedades será el stand de la Feria del Libro de Frankfurt, que por primera vez se instalará en Bolivia. Por ejemplo,  en este encuentro literario, cada año en Frankfurt se concentran 7.300 expositores de más de 100 países, se encuentran 275 mil libros, se realizan 4.000 eventos y asisten alrededor de 10.000 periodistas. Es la feria más importante del mundo.

Para Franz-Josef Kunz, director del Goethe-Zentrum,  la participación de su país tiene como objetivo mostrar la Alemania contemporánea. "Por eso  estamos ofreciendo un programa amplio no sólo de literatura, sino también de cine y exposiciones. Vamos a tocar tantos temas que es una excelente oportunidad para conocer Alemania en el ámbito cultural”, concluyó Kunz.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1