Cinemateca evoca a Moore con sus 7 filmes de James Bond

La institución organiza un ciclo especial con las películas del famoso 007.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

Vive y deja morir (Live and Let Die),  de Guy Hamilton y Misión Espacial ( Moonraker),  de Lewis Gilbert,  abren  un ciclo de cine especial  organizado en homenaje al  actor británico  Roger Moore, uno de los James Bond más recordados y queridos. El encuentro es impulsado por la Cinemateca Boliviana.

   "Roger Moore pasa a  la historia como el segundo James Bond, después de Sean Connery.  
 
 Por esa razón, decidimos organizar un ciclo con  las siete películas en  las que Moore   interpreta el papel del agente 007”, explicó Claudio Sánchez, responsable de la programación de la Cinemateca.   

Vive y deja morir   y  Misión Espacial se presentarán desde mañana  en dos funciones. La primera se exhibirá a las 16:00 y  la segunda se proyectará a las 21:30.  La entrada costará 30 bolivianos.

 Según Sánchez, las otras cinco  películas se proyectarán la próxima semana. "El público podrá ver todo el trabajo de  Roger Moore  en James Bond”, acotó.   

El actor británico murió el 23 de mayo a los 89 años de edad en Suiza a causa de un cáncer. Fue una de las primeras estrellas en prestar su imagen para beneficencia como embajador de Unicef, y nunca se jactó de tener talento interpretativo. 

Moore nació el 14 de octubre de 1927 en el suburbio londinense de Stockwell, hijo de un policía y una ama de casa, y tuvo una infancia feliz pese a ser enfermizo. Empezó su carrera de actor como extra en los años 40 antes de ingresar en la Real Academia de Artes Dramáticas. 

Fue en los 60 cuando saltó a la fama al interpretar a Simon Templar, El Santo, en la serie británica que se emitió en medio mundo. A principios de los años 70 interpretó otra serie de gran difusión, The Persuaders, haciendo pareja con el estadounidense Tony Curtis. 

Moore contó  que ya le contactaron en 1967 para interpretar a Bond, creación del novelista Ian Fleming, pero no fue hasta 1973 cuando se metió por fin en la piel del espía con licencia para matar. Tenía 45 años, dos años y medio más que Sean Connery, el actor al que sustituyó.  Hizo su debut en  Live and Let Die (Vive y deja morir).  Le siguieron The Man With the Golden Gun (El hombre de la pistola de oro, 1974), The Spy Who Loved Me (La espía que me amó, 1977), Moonraker (1979), For Your Eyes Only (Solo para tus ojos, 1981), Octopussy (1983) y, finalmente, A View to a Kill (Una vista para matar, 1985), cuando tenía 57 años. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
1

Otras Noticias