Instalan puntos de lectura al aire libre en plazas de La Paz

Los puntos se activarán el viernes 2 de junio, desde las 10:00 hasta 16:00.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Desde junio, el primer viernes de cada mes  la población paceña podrá acceder a puntos de lectura al aire libre. Después de la exitosa primera versión de #LaPazLee, la Secretaría Municipal de Culturas impulsará acciones que se incluyen en un plan maestro de bibliotecas y un plan municipal de lectura, que tiene previsto presentarse este año.

 Con el propósito de fomentar la lectura como un hábito de vida, los puntos que se activarán el viernes 2 de junio, de 10:00 a 16:00. Entre los siete espacios  activados por la Secretaria Municipal de Culturas   se encuentran la plaza San Francisco, El Prado (frente al cine Monje Campero) y el atrio de la Biblioteca Municipal Andrés de Santa Cruz. 

Se sumarán  otros puntos a cargo de instituciones como la plaza Abaroa (Universidad San Francisco de Asís),  la Cinemateca Boliviana,  la plaza Zenón Iturralde (Centro Cultural Brasil-Bolivia) y la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

En los puntos de la Secretaría Municipal de Culturas  la población podrá acceder a lectura de periódicos de la década de los 80,  cuentos y ensayos bolivianos y latinoamericanos, además de literatura infantil. Se contará también con encuentros con autores y oferta de venta de libros. 

En la Cinemateca  se ofrecerá literatura de cine boliviano y publicaciones para acercar al público infantil al cine. Se obsequiarán textos a los niños sobre cómo hacer películas animadas.

En la Universidad San Francisco de Asís  se tendrá la lectura de poesía, micrófono abierto y un espacio para el trueque de libros.

Además, la Universidad Católica recreará una biblioteca  en sus jardines, donde ofrecerá libros y textos de la literatura universal, además de novelas latinoamericanas y bolivianas, entre otros textos. 

Aunque la idea es mantener estos siete puntos, se espera que las instituciones que formaron parte de #LaPazLee nutran la propuesta. 

La iniciativa de fomento a la lectura, #LaPazLee, se realizó el pasado 21 de abril  con el apoyo y la participación de una treintena de instituciones especializadas, colectivos y distribuidores del sector editorial en el municipio de La Paz.

 Se estima que 7.000 personas participaron en las actividades del programa, que incluyó lecturas, charlas, conversatorios, conciertos, trueques de libros, cuentacuentos, proyecciones de videos, juegos, instalaciones, exposición y venta de libros, entre otras. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

156
51