La Sociedad Coral ofrece paseo musical por América

miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Sociedad Coral Boliviana ofrecerá un paseo musical "alegre y tradicional”  a capela por 10 países del continente americano. Los conciertos se realizarán  mañana y el viernes, a las 19:30, en el Cine Teatro 6 de Agosto.  Las entradas cuestan  50 bolivianos.

Los conciertos,  dirigidos  desde hace 28 años  por  el maestro José Lanza Salazar,  estarán divididos en dos partes. En la primera se interpretarán ritmos tradicionales como el joropo de Venezuela, samba de Brasil, soul de Estados Unidos, la milonga de Argentina, el corrido de México y el taquirari de Bolivia, entre otros.

En los recitales participarán 120 coristas,   cinco  instrumentistas y cinco solistas. Después, la coral interpretará  zamba de Argentina, cumbia de Colombia, batucada de Brasil, el jazz de Estados Unidos, un vals del Perú y una cueca y chapaqueada de Bolivia, por citar algunos.

En  noviembre de la gestión pasada, la Sociedad Coral cumplió 50 años de vida  y celebró su aniversario  con dos conciertos en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.  

   "En estas  cinco décadas, la Sociedad Coral Boliviana estrenó varias obras famosas.
 
 Representamos al país en eventos internacionales de canto lírico, como Tucumán (Argentina), Cusco y Arequipa (Perú), Bogotá (Colombia), Santiago y La Serena (Chile)”, destacó el maestro Lanza. La Sociedad Coral Boliviana  está conformada por cuatro coros: Estable, Juvenil Infantil, Pre-infantil y el grupo vocal Antares.  Cada uno de estos elencos tiene horarios especiales de ensayos ordinarios y extraordinarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
51