El trovador Carlos López estrenará su disco Ghandarba

El espectáculo se realizará el viernes 2 de junio, a las 19:30, en el Teatro Municipal.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Carlos López, trovador y cantautor boliviano,  estrenará su disco  Ghandarba, volumen  tres  de la serie Canto Vital, en un concierto. El espectáculo se realizará el viernes 2 de junio, a las 19:30,  en el  Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

El disco  contiene 10 canciones  que fueron compuestas por López. El álbum fue grabado en el estudio Sikus, del reconocido guitarrista y arreglista Juan Carlos Cordero, con quien López comparte "escenarios y sueños” desde el año pasado.

El título del álbum hace alusión a una palabra de la filosofía Veda. "De acuerdo a ello, existen planetas invisibles que rodean la Tierra. Estos planetas mandan a la Tierra a los ghandarbas, que son los trovadores que vienen a aconsejar, recomendar, testimoniar y  protestar”, dijo López.

Canto Vital es una serie que consta de  los discos  Urgente, Cantos de guerreros y ahora Ghandarba. En octubre, en el Cine Teatro 6 de Agosto se realizará el lanzamiento del volumen cuatro.

El recital  incluirá un repertorio variado  con canciones de discos  anteriores, como La maravilla, Déjate querer, Valentina y El grito de la tierra del volumen 1.

 En el caso del volumen 2 se tocarán Migrante, El cuarto de atrás, Desandar lo andado, Piratas de corbata y Vendedor de probetas.  Además, se interpretará cinco  temas del más reciente álbum de López.

"Será un concierto para recordar. Tendremos la presencia de un invitado especial como es Alejandro Alarcón, artista de trayectoria, y Carlos Cordero, mi productor, con quienes reeditaremos canciones de los tres álbumes, además que juntos estamos preparando una banda de música con artistas invitados para el lanzamiento del cuarto volumen”, adelantó el cantautor.

En 2016, López y Cordero se presentaron en el Festival Internacional de Cultura "Abril en Tarija” y en octubre estrenaron el disco Cantos de Guerreros, que consta de 10 temas. 

La composición del trovador boliviano está comprometida con el comentario social, el mensaje y la crítica en sus textos. Ha producido varias placas discográficas con Savia Nueva, Música de Maestros y también como solista.

En las entrevistas, para López es inevitable hablar de su trabajo en Savia Nueva. "Es un grupo que en su época original se remonta al año 74, cuando Gerardo Arias y yo pusimos el nombre de Savia Nueva a un dueto que teníamos cuando éramos adolescentes. Luego, el año 75, la agrupación continuó con la participación de Jaime y César Junaro. Y desde el año 83 dejamos de hacer las cosas juntos y yo he continuado con mi carrera de trovador”, recordó.

En el año 1998, López grabó su primer disco solista, Urgente, en Canadá. Tras 18 años de silencio, en octubre de 2016 presentó el volumen 2 de la serie.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1