La Espina lanza una nueva colección que explora el Ajayu

La diseñadora Vania Rodríguez presenta este mes sus más recientes trabajos.
viernes, 5 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Espina, una marca de moda femenina creada por Vania Rodríguez, lanza este mes una  nueva colección que explora    el principio del Ajayu.  Según la creadora, este término, además de ser considerado el alma o la esencia, es también una dualidad de energías que equilibran al ser y su convivencia con el mundo.

"Reflejamos esto, mostrando distintas relaciones humanas, y de qué manera éstas complementan y equilibran nuestra vida, y cómo en este equilibrio también se encuentra nuestro ajayu”, dice la presentación. 

La diseñadora cuenta que ha sido fácil trasladar el concepto del Ajayu a las prendas. "Se ha buscado complementos. Es una línea de invierno”, dijo. 

Según Rodríguez, la presentación de la colección Ajayu se realizará en una instalación de moda con  un toque más artístico. "Será una especie de instalación de moda con las fotografías que he sacado y con las prendas, arreglos florales. El objetivo es que la gente sienta que se encuentra dentro de una sesión de fotos”, afirmó. 

 En 2012, Rodríguez se graduó en Diseño de Indumentaria y Textil en la Universidad Argentina de la Empresa, en  Buenos Aires.  Posteriormente hizo pasantías en varias marcas del vecino país, pero con el tiempo se dio cuenta de que existía una sobre oferta de indumentaria.
  
Sus padres decidieron apoyarla si regresaba, no había terminado de llegar a La Paz en septiembre de 2013 cuando ya le hacían las primeras solicitudes de diseños para bodas y fiestas de graduación. Al naciente    emprendimiento se unió  su hermana Mónica, economista, que se asoció con la joven diseñadora.
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Otras Noticias