Solicitan cuidar centro histórico y patrimonial de Sucre

viernes, 5 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El presidente del Comité Custodio del Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural, Gastón Solares, pidió ayer  a las autoridades atención urgente ante la deteriorada imagen de la ciudad de Sucre, sobre todo del centro histórico y patrimonial de esa ciudad. 

"El comité (...), expresa su preocupación por el estado de la ciudad, algunas de las acciones que se plantean no requieren recursos económicos, sino sólo voluntad política”, manifestó en conferencia de prensa, según la agencia ABI.  

Solares, mediante un informe fotográfico y técnico, ejemplificó el mal estado en el que se encuentran calles, aceras, accesos a la ciudad, monumentos históricos, así como el caos vehicular de la ciudad de Sucre. 

"Ojalá sea también motivo de reflexión de las autoridades con las cuales el comité desea mantener siempre las más cordiales relaciones”, subrayó.

 Solares aseguró además  que "es urgente ordenar el tráfico vehicular, prohibir la publicidad con pintura en las paredes en todo el centro histórico y ejercer un estricto control, además de retirar los relojes que desde hace años colocaron diferentes empresas y que están abandonados, instruir el cambio de techos de calamina en el centro histórico por tejas de tipo colonial, entre otras sugerencias”. 

Finalmente,  el representante cívico destacó la respuesta positiva del municipio en aspectos como la ampliación y reposición de aceras en el centro de esa ciudad, que se iniciaron hace pocos días, además de la restauración integral de la Catedral Metropolitana.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1