Tito Yupanqui, el primero en proteger su patrimonio

viernes, 5 de mayo de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Tito Yupanqui será el primero de los 339 municipios en Bolivia en emplear una herramienta jurídica que protegerá la gestión integral del patrimonio en dicha localidad.

La base para la creación de esta norma está construida en la Ley  530 de protección del patrimonio boliviano.  El proyecto es ejecutado   por la Cooperación Técnica Belga y el Ministerio de Culturas y Turismo. El  financiamiento proviene del Reino de Bélgica y del Tesoro General de la Nación.

Las autoridades del municipio de Tito Yupanqui promulgarán hoy  la primera "Ley autonómica municipal de protección del patrimonio cultural arqueológico”, se lee en  un comunicado  de prensa.

 Para este evento, el municipio invitó a la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca y   a  las autoridades del área. 

Tito Yupanqui está ubicado en la provincia Manco Kapac del departamento de La Paz, entre los municipios de San Pedro de Tiquina y Copacabana. Según datos del último censo nacional (2012), su población es de 6.261 habitantes.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
1