Despacito , el éxito de Luis Fonsi, se canta en quechua

Hasta ayer, el hit en su versión original alcanzó 1.281.434.144 visualizaciones en YouTube.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 00:00
Agencias / La Paz  

Despacito, la canción éxito del momento que es interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee ya fue traducida hasta la fecha en varios idiomas,  como el  chino,  francés, italiano,  alemán,  polaco y  guaraní. Ahora  surge una propuesta más del hit   con una nueva traducción hecha por la  peruana Kusy Tatiana  en la lengua de los incas, el quechua. 

Esta nueva versión fue publicada en YouTube el 17 de abril y hasta ayer tenía 192.342 visualizaciones. 

"Este es un fragmento de la canción despacito de Luis Fonsi traducida al quechua, una de las lenguas más fascinantes que tiene nuestro país (Perú) y que merece ser revalorada, como dije no soy una experta, lo estoy aprendiendo, así que espero sepan comprender la iniciativa” (sic), se puede leer en el mensaje de Tatiana en YouTube.

El mes pasado,  Justin Bieber impulsó el  éxito en español de Luis Fonsi al lanzar la versión remixada en inglés de Despacito. 

Bieber sacó el hit  bajo la etiqueta #DespacitoRemix. El día de su lanzamiento, la grabación se convirtió  en uno de los temas del momento  en Twitter y en la plataforma de YouTube superando  los 2,5 millones de reproducciones después de poco más de 24 horas.

Despacito    ingresó a la lista de las 10 mejores canciones del ranking norteampericano Billboard y actualmente se mantiene en el cuarto lugar. Además  ha llegado a ocupar los sitiales más altos en la lista mundial de escuchas de Spotify.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

72
14