Karen Armstrong, premio Princesa de Asturias 2017

La ensayista británica publicó 25 libros sobre la historia de distintas creencias.
jueves, 1 de junio de 2017 · 00:00
AFP  / Madrid

La escritora británica Karen Armstrong fue galardonada ayer  con el Premio español Princesa de Asturias de las Ciencias Sociales por su labor de estudio de las religiones, una tarea fundamental para entender la sociedad contemporánea, destacó el jurado.

 Armstrong "es una de las mayores autoridades actuales en el conocimiento de las tres religiones del libro, judaísmo, cristianismo e islam”, señaló el jurado reunido en Oviedo,  Asturias.   "Sobresale por la profundidad de sus análisis históricos, por su inmensa labor bibliográfica e investigadora, así como por su compromiso activo con la difusión de un mensaje ético de compasión, paz y solidaridad”, añadió. 

Su bibliografía abarca obras sobre la guerra santa, los fundamentalismos religiosos y varios libros sobre Mahoma. Algunas de sus publicaciones, como Una historia de Dios, Los orígenes del fundamentalismo o Islam, han sido éxitos de ventas y traducidos a numerosos idiomas. 
 
La premiada agradeció el galardón  con un pequeño escrito a la Fundación Princesa de Asturias, advirtiendo de los "tiempos peligrosos” en que vivimos. En el mundo global contemporáneo, "no podemos vivir los unos sin los otros y, sin embargo, cada vez más nos estamos replegando de forma agresiva hacia guetos nacionalistas, religiosos y culturales”, advirtió la galardonada. 

 Nacida en Wildmoor (centro del Reino Unido) en 1944, Armstrong ingresó en un convento católico con 18 años, pero abandonó la vida religiosa en 1969 para dedicarse a estudios de Literatura Contemporánea. En 1982 escribió y presentó una serie documental sobre la vida de San Pablo para la televisión británica, y desde 1984 se centró casi exclusivamente en el estudio comparado de los tres grandes credos monoteístas. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1