Amplían plazo para concurso de video Amalia de Gallardo

Se decidió ampliar la convocatoria para la recepción de trabajos hasta agosto.
sábado, 10 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Los organizadores del XXVIII Concurso Municipal de Video Amalia de Gallardo 2017 informaron que debido a la solicitud de varios colectivos y productores de audiovisuales, se decidió ampliar la convocatoria para la recepción de trabajos hasta agosto.

Previamente, y al igual que el año pasado, la Secretaría Municipal de Culturas habilitará el seminario de formación audiovisual denominado  Incubadora de Proyectos Audiovisuales 2017, proyecto que consiste en un taller de asesorías para la realización de cortometrajes.

 "El Amalia de Gallardo habitualmente se cerraba en agosto, entonces la gente presentaba sus trabajos en esas fechas. La convocatoria, este año, la pusimos mucho antes pensando que los interesados podían tener mayores facilidades, sin embargo, los colectivos y gente del medio nos solicitaron que posterguemos el plazo”, informó Viviana Saavedra, responsable del concurso.

  La funcionaria agregó que, como parte de este proceso, la Escuela Municipal de Artes  realizará un taller denominado  La Incubadora de proyectos, en el que  se dará asesoramiento y formación a proyectos de cortometrajes. Las postulaciones para ese espacio se recibirán desde el 12 hasta el 30 de junio. 

El requerimiento de más tiempo y la falta de presupuesto son algunos de los factores por los cuales los interesados pidieron la extensión del plazo. En ese sentido, la fecha límite para la recepción de trabajos del concurso Amalia de Gallardo es el 21 de agosto. 

"Una vez concluida La Incubadora creemos que podrán tener un mes para la realización de sus cortos y así poder participar en el Concurso Amalia de Gallardo hasta el 21 de agosto”, dijo Saavedra. 

La Incubadora tiene la capacidad de albergar 20 proyectos de cortometraje. Para ello  se hizo un convenio con Bolivia Lab (laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos), para que los cuatro primeros talleres estén a cargo de expertos invitados.

 El XXVIII Concurso Municipal de Video  Amalia de Gallardo premiará al mejor cortometraje de ficción  con 15.000 bolivianos, al mejor cortometraje documental  con  13.000 bolivianos, al mejor cortometraje en formato no tradicional con  13.000 bolivianos y al mejor cortometraje de animación, stop motion, transmedia o experimental visual con  13.000  bolivianos. El total de premios será de  54.000 bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
50