Hay asientos desde Bs 10 hasta Bs 250 para ver el Gran Poder

El costo de las graderías instaladas cerca del templo del Tata oscila entre 40 y 50 bolivianos. Los comerciantes preparan desde ají de fideo hasta sajta de pollo.
sábado, 10 de junio de 2017 · 00:00
José Antonio Vásquez  / La Paz

A contrarreloj, decenas de  comerciantes   trasladaban  ayer  las sillas y   las maderas para armar las graderías en las aceras de las calles y las avenidas que forman parte del recorrido   de la entrada del Señor Jesús del Gran Poder, que se  realizará  hoy.   Para las vivanderas, en este 2017 la festividad tiene un toque  especial  porque  es postulada como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco. 

    Por esa razón y con la  convicción de que este año  llegarán más turistas al país, las comerciantes  ofrecerán  sillas desde   10   hasta 250 bolivianos. Según éstas y de acuerdo con  un recorrido realizado por Página Siete,  los precios de los asientos varían de acuerdo con la zona. 

  Por ejemplo, en la avenida Baptista se puede alquilar sillas al "precio accesible”  que va desde los  10 a 20 bolivianos. En cambio, cerca del palco principal en la avenida Camacho, una gradería o silla cuesta entre 150 y  250 bolivianos.  

 
"El alquiler de sillas en el Carnaval (paceño) no es tan caro como en el Gran Poder porque mañana (hoy) viene a ver más gente y turistas”, dijo una de las vendedoras de la avenida Mariscal Santa Cruz.

Ayer, en la  Max Paredes,  varias   comerciantes colocaban sillas alrededor de la plaza Señor del Gran Poder. "Alquilo  las butacas  al mismo precio todos los años. El costo es  25 bolivianos”, contó una de ellas y aseguró que el costo de las graderías cerca de la iglesia del Gran Poder se eleva a 40 y 50 bolivianos porque hay una gran demanda de fieles que desean acomodarse cerca del Tata.  El dueño de un  restaurante  de  la avenida Montes aseguró  que en ese tramo de la entrada el alquiler de sillas oscila entre 40 y   50 bolivianos.  

   En el centro paceño (avenidas Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar) el costo para disfrutar de la entrada en una silla se duplica y cerca del palco principal se cuadruplica.   Tres comerciantes de la Camacho coincidieron en que el alquiler de las sillas y graderías que se encuentran cerca del palco oficial cuesta por persona entre  150, 200 y  250 bolivianos. 
 
 
"El año pasado vi que cobraban por cada lugar en la gradería 200 a 250 bolivianos”, dijo una negociante de la calle Bueno. El  precio no incluye ningún servicio especial, como acceso al baño o butacas acolchonadas.

 Varios hoteles  ubicados en la calle Illampu también ofrecen paquetes especiales para ver el Gran Poder. Por ejemplo, en el hotel Rosario un  asiento "cómodo” que incluye el uso de baño se alquila por el precio de  70 bolivianos, informó  Juan Vidal, funcionario del lugar.  
 
Comida desde cinco  hasta Bs 40

Para los  asistentes a la entrada del Gran Poder, los comerciantes preparan  un menú variado. La oferta  es     de acuerdo con el lugar del trayecto. 

  En las calles aledañas al   Cementerio General,   los vendedores ofrecerán ají de fideo, arroz con huevo o salchicha y ají  de arveja. El costo será de tres, cinco y siete  bolivianos,  respectivamente.

En la Max Paredes, varios comerciantes adelantaron que preparan  sajta de pollo, que  costará   20 bolivianos. El  silpancho tendrá un precio de  10 bolivianos.

 En las avenidas Montes y  Camacho,  restaurantes ofrecerán  pollo frito   desde  20 hasta    30 bolivianos. Un plato de pique  vale     40 bolivianos. Ayer, desde las 20:00, la Alcaldía paceña realizó el control  del armado de las graderías.

 

 

Alcaldía habilita 4 puntos para vender comida

La Alcaldía paceña habilitó cuatro puntos de venta de comida en la avenida Camacho y las calles Loayza,  Colón y Wenceslao Argandoña. Para ello, las comerciantes pasaron cursos de manipulación de  alimentos.

"Este sábado (hoy) se realizará el control minucioso de las vivanderas que expenden alimentos (para verificar) que porten sus indumentarias, como guantes, barbijos y gorritas. Asimismo, realizaremos el control para que los alimentos estén en condiciones inocuas”, informó  la intendenta municipal, Paola Valdenassi.

La Dirección de Mercados entregó una autorización eventual a las vendedoras que se asentarán en las calles y la avenida mencionadas.

Informó también que en toda la entrada del Gran Poder estará prohibida la venta de  bebidas alcohólicas que no sea cerveza.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
61