La Policía y la Alcaldía despliegan 1.800 guardias

sábado, 10 de junio de 2017 · 00:00
J. Carlos Palacios /  La Paz

La seguridad en el recorrido de los 4,5 kilómetros del Gran Poder y en los alrededores estará a cargo de 1.200 efectivos de la Policía Boliviana y 600 guardias municipales y funcionarios de la Alcaldía de La Paz que coadyuvarán en la vigilancia y evitarán  excesos durante la fiesta del Gran Poder, informó a Página Siete  el  secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Los  1.200 efectivos policiales serán distribuidos en tres turnos, mientras que los 600 funcionarios ediles incluyen no sólo guardias municipales, sino personal de la Intendencia, de las subalcaldías, entre otros. Todos ellos se abocarán al control en la parte inicial de la Entrada, el recorrido, la atención de emergencia y  casos de extravío de niños.

 También estarán disponibles seis ambulancias para situaciones que ameriten problemas de salud.
 
Esto también está coordinado con la unidad de bomberos.
 
El personal edil ejercerá un "control riguroso”  a fin de evitar el consumo de alcohol y  está prohibida la venta de ninguna bebida que no sea cerveza.

La intendenta municipal, Paola Valdenassi, recordó que se aprobó una ordenanza que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas a los bailarines.

 "La venta y consumo de bebidas alcohólicas de bailarines está prohibida. Los guardias estarán distribuidos en lugares estratégicos y las vendedoras de cerveza tienen que estar con su certificado de autorización y sus credenciales”, argumentó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Otras Noticias