Quintanilla captura “la esencia de las cosas” en 17 fotos

miércoles, 14 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Mínimum es un proyecto fotográfico emprendido por Eduardo Quintanilla desde hace ocho años.
 
Se trata de una búsqueda de lo esencial y lo elemental en espacios naturales y en asentamientos urbanos. Además,  es un modo introspectivo de encontrar sentido a la existencia.

El resultado de este proyecto se presentará en una exposición, que abrirá hoy,  en artespacio CAF, galería de arte del Banco de Desarrollo de América Latina en La Paz (Av. Arce,  2915).  

La muestra reúne  17 fotografías de mediano formato que "impresionan por su belleza intrínseca y por su expresión sintética que trasciende el tiempo”. "Se destaca la habilidad de Quintanilla en el manejo de ángulos, perspectivas y colores”, dice la presentación.

 "Generalmente fotografío en blanco y negro; esta es una de las pocas exhibiciones que tengo fotos a color”, explicó el fotógrafo, quien capturó escenas urbanas y sub urbanas de la ciudad de La Paz y de los Yungas.

 "Es una exhibición muy personal; la idea se dio a consecuencia del desarrollo de las tecnologías, que transforman nuestra percepción del tiempo. Un tiempo para mirar y para ver, por ello Mínimum trata sobre la sencillez en el arte y sobre lo esencial en la fotografía”, indicó. 

Cecilia Lampo, artista y curadora de la muestra, dijo que "las fotos de Quintanilla logran, en su casi abstracción, captar la liviandad y la dilución del tiempo y del espacio, y que nos llevan a sentir la melancolía y la evocación”. "Estas imágenes hacen que uno pueda viajar por los caminos del recuerdo y de la nostalgia”, añadió.

La exposición permanecerá instalada hasta el 14 de julio en artespacio CAF.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

133
49

Otras Noticias