Santa Cruz vuelve al circuito de la Fiesta de la Música

Después de 10 años dentro de casa, la Alianza Francesa realizará su famosa celebración nuevamente en un espacio público. Será el sábado 24 desde las 16:00.
viernes, 16 de junio de 2017 · 00:00
María José Ferrel  / La Paz 

Cinco de las bandas más representativas de la diversidad musical de Santa Cruz serán protagonistas –junto con los asistentes– de la Fiesta de la Música que después de 10 años vuelve a la calle cruceña. Estará presente el  hip hop de  El Parche  y la fusión de Doble A  hasta el funk y el rock con  Animal de Ciudad  y  El Tribunal de la Haya. 

Con el toque especial del grupo de saya afro-boliviana se unirán en el mismo escenario ubicado en la Plaza del Estudiante este sábado 24 de junio desde las 16:00, un horario especial para compartir entre amigos y también la familia.

"El próximo año, la organización será diferente, abriremos una convocatoria a todas las bandas de todos los géneros”, señaló Willy Meheust, director de la Alianza Francesa, principal organizador del evento.

Meheust adelantó que gracias al apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas de Santa Cruz quieren hacer crecer la Fiesta de la Música y que se convierta en una fiesta urbana como lo es en diferentes capitales del país y del mundo.

La  Fête de la Musique, como es conocida en francés, es una  celebración internacional que se realiza desde hace más de 30 años cada 21 de junio en diferentes capitales del mundo con el objetivo de promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público pueda presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni el origen.

Para Meheust, uno de los objetivo principales de la  Fiesta de la Música es dar un espacio cómodo con todos los requerimientos técnicos necesarios a bandas locales y aficionadas que muchas veces no tienen la oportunidad  de presentarse en tal contexto y frente a una gran audiencia.

Otro de los aciertos de la Fiesta de la Música en 2017 es la diversidad de propuestas musicales en la que  se unen la experiencia de clásicos nacionales modernos como ser Animal de Ciudad y El Parche con bandas que cada día logran más éxito en lo emergente como ser Doble A y El Tribunal de la Haya.

Además de la participación de la Secretaría Municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo de Santa Cruz en la organización, el evento tiene el invaluable apoyo de Meraki para la producción.

"Nosotros siempre nos prendemos a actividades en espacios públicos donde podamos compartir música con más artistas. Fue un sí automático,  ya que coincide con lo que Animal de Ciudad ha hecho desde siempre”,  explicó el músico y gestor Ronaldo Vaca Pereira sobre la invitación recibida para ser parte de la iniciativa.

"Meraki es un lugar que está generando espacios y oportunidades a los artistas locales y nacionales”, indicó Vaca Pereira, que se encuentra cooperando con el evento en producción junto al teatro Meraki; además acotó: "Cuando la movida crece, crecemos todos, esa es la lógica”.

Por otra parte, Eduardo  Yayo  Prada,  de El Parche, y Alejandro Apodaca, de Doble A, se sienten motivados por compartir line up y por la oportunidad de llegar a nuevos públicos.

"Destaco el alcance de esta actividad, ya que mucha de la gente que acude no puede ver con frecuencia a muchas bandas que tocan en boliches y pubs,  especialmente el público más joven”, indicó.

La Alianza Francesa en Santa Cruz organiza y apoya todo tipo de eventos culturales. La base de la articulación cultural que genera ha permitido que en los últimos meses se realicen muchas actividades entorno a la poesía, a las propuestas en diseño y moda, al lenguaje y la francofonía, a las artes visuales, al arte urbano, al teatro y próximamente volverán a la música pero esta vez enfocados en el jazz.
 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
50