20 expertos llevan el arte manga a Bajo San Antonio

sábado, 17 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Más de una veintena de expertos nacionales del arte manga (cómic) llegarán  hoy  a la plaza Niño Jesús de la zona de Bajo San Antonio para compartir sus experiencias a través de varias actividades. La cita será  desde las  9:00 hasta las  18:00, en la Casa Distrital de Culturas Jaime Saenz.

 El primer  Festival de Manga Boliviano tiene como objetivo incentivar el movimiento de artistas nacionales que abordan la cultura japonesa a través de ese estilo de historieta. El encuentro ofrecerá exposiciones, talleres, proyecciones y venta de material desarrollado por los artistas.

 El festival está dirigido a todas las personas que deseen aprender o ampliar sus conocimientos de dibujo artístico, en conjunto con diversos artistas que se adhieran al proyecto. "Es una actividad para grandes y chicos que gustan del dibujo. Por tratarse de un espacio como una Casa Distrital y que es parte del programa Democratizarte -propuesta de la Secretaría Municipal de Culturas-, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores deben beneficiarse”,  dijo Nicolás Delgado, responsable de la Casa Distrital de Cultura  Jaime Saenz.

Entre los  colectivos y artistas independientes que participarán en el  Expomanga  están  La alianza del manga, Watashi Mo!, D’iart, Rox TV, Jorgex, Nika, Houri hou (Santa Cruz), Zamarazula y  Sococo. A la lista se suman  Dangerus, Matt Spider, Kusei, Yecyd (Cochabamba), Wan, Arte Siki, Mery Nina, Marcelo Fabián, Arte Shiki, Jorge Catacora y Gun Studios. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
49