Madrid entrega una medalla de honor a Reynaldo Peters

Es autor del Hábeas Corpus en Papel Higiénico. El reconocimiento fue entregado por el Ilustre Colegio de Abogados de España.
sábado, 17 de junio de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

 El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España  entregó  una medalla de honor al abogado boliviano, Reynaldo Peters Arzabe. La distinción fue otorgada durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Abogados, que se realizó  en  el auditorio José León Barandarian del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Perú.

 "La medalla de honor  es una distinción que se hace, anualmente, a cuatro abogados del mundo, en una Ceremonia Protocolar que se realiza en el Tribunal Supremo de España”, dice la presentación del encuentro.

 Según los organizadores, en esta oportunidad, se impuso la "medalla de honor”, por única vez fuera de España. "El reconocimiento al  doctor  Peters se realizó por sus actividades académicas, profesionales, gremiales y, por su permanente búsqueda de la justicia y la lucha por los Derechos Humanos en Iberoamérica”, se lee en  un comunicado de prensa.

En el marco de las actividades de la   Cumbre Iberoamericana de Abogados, se abordaron temas sobre la Globalización, Arbitraje, Marketing Jurídico, Criminalidad y Justicia. Además, se  realizó varias distinciones y presentaciones de libros.

 Por ejemplo, en el encuentro, se  presentó el primer tomo del Libro Homenaje, de una serie que tendrá tres tomos. La publicación  fue escrita por varios dirigentes iberoamericanos de la abogacía y  compilada por el abogado boliviano, Reynaldo Peters.

 Peters fue también homenajeado por el senado de la UIBA, con la imposición de la "medalla del senado de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados  UIBA 2017”. La ceremonia se realizó con la concurrencia del pleno de senadores -UIBA y de invitados especiales, todos delegados  a la Cumbre Iberoamericana de Abogados.

 En el acto, el boliviano respondió con palabras muy emocionadas, toda vez que ese mismo día, 18 de mayo, se recordaban 45 años de la presentación del ya famoso Hábeas Corpus en Papel Higiénico, durante la dictadura de  Hugo Banzer Suárez  en Bolivia.

En octubre de 2015, el hábeas corpus en papel higiénico   ingresó  al registro regional de Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

165
49

Otras Noticias