José Madero: “Espero con emoción mi encuentro con Bolivia”

El mexicano se presentará en Santa Cruz (22 de junio) y La Paz (23 de junio en el Coliseo Don Bosco).
domingo, 18 de junio de 2017 · 00:00
Anahí Cazas / La Paz
 
Con   su característico acento mexicano, el  líder y vocalista de la agrupación mexicana Panda, José Madero, cuenta que  regresar a Bolivia representa  un momento muy esperado para su carrera como solista. 
 
"Con Panda, tocamos ante miles de fans. Ahora, en mi nueva visita, me presentaré como solista y espero recibir el mismo cariño de la gente”, dice  Madero en un contacto exclusivo con Página Siete. El cantante  se presentará  el jueves 22 de junio  en   The Dubliner, en  Santa Cruz. El viernes 23 de junio,   ofrecerá  un recital en el Coliseo Don Bosco en La Paz. Los conciertos son organizados por  Hit N’ Music. 
 
Madero y el  grupo  mexicano de rock alternativo Panda se presentaron  en La Paz en  2015. 
 
¿Qué recuerda de su última visita a Bolivia?
 
Fue un concierto inolvidable en La Paz, recuerdo que había  más de 8.000 personas. Ahora, en mi nueva visita, me presentaré como solista y espero recibir el mismo cariño de la gente. Me voy a Bolivia  con el mayor entusiasmo y emoción de encontrarme  con mis  fans.  Estoy muy contento de regresar   a Bolivia.
 
¿Se dará  un tiempo para visitar algunos sitios turísticos de Santa Cruz  y La Paz?
 
No habrá tiempo para nada. Llegaré el mismo día de los shows  porque tengo una agenda muy apretada. Estaré de aeropuerto en aeropuerto.   
 
¿Qué características tendrán sus shows en  Santa Cruz y  La Paz?
 
Serán conciertos largos  que incluirán un amplio repertorio con temas de Carmesí, canciones de Panda y  otras sorpresas.   
 
Lanzó recientemente la canción Noche de brujas,  primer sencillo de su segundo CD Noche.
 
¿Cómo describe la reacción del público?
 
Me siento muy feliz con el lanzamiento. Tocaré el tema  en vivo en los conciertos de La Paz y Santa Cruz, para que les cause un poquito más de emoción poder oírla en vivo. Sólo daré un adelanto de  esa canción. Nada nuevo, porque siento que tocar una canción que la gente no conoce es una canción desperdiciada y por eso prefiero dar algo más familiar, que la gente pueda cantar.
 
¿Identifica algún  un hilo conductor entre Carmesí y Noche?
 
Sí es que hay uno, el hilo conductor es que  mis canciones tienen una temática oscura, melancólica y trágica. Entonces, es el hilo conductor de toda mi carrera. La diferencia es que  en Carmesí, el disco estaba más inclinado al piano. En Noche, estoy más inclinado a la guitarra eléctrica. A mí me gusta experimentar nuevos ritmos y géneros.
 
¿Cómo describe su faceta como solista?
 
En una banda todo tiene que ser democrático, todas las decisiones son en grupo. Y ahora, desde este lado, no le tengo que pedir permiso a nadie, hago lo  quiero y me produzco  como yo quiero. Todos los videos son ideas mías. Es una cosa buena, pero al mismo tiempo tiene sus desventajas. Si  las cosas salen mal, todo será mi culpa.    
       
Publicó  libros,  como Odio Odiar.  ¿Cómo describe su incursión  en la literatura?
La escritura la hago en mis tiempos libres, cuando no hago música.   A veces me da miedo escribir porque  tienes que enfrentarte a una página en blanco. No me considero escritor, escritor como parte de la literatura mexicana, no me siento de esa manera.  Mis libros son otra plataforma para expresarme sobre cosas de la vida. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
51

Otras Noticias