Culturas resalta obras de Quintana en su stand de la FIL cruceña

Galindo a Alanoca: Su stand es el más pobre en títulos de toda la Feria del Libro.
viernes, 2 de junio de 2017 · 00:00
 Página Siete / La Paz

Después de la  difusión de un  polémico  encuentro entre la activista María Galindo y la ministra de Culturas, Wilma Alanoca,  dicha cartera envió un comunicado en el que destaca varias novedades de su stand en la XVIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (FIL).
 
 Una de  las más destacadas es la colección de libros del exministro  Juan Ramón Quintana. 

  "Este año, en la FIL Santa Cruz, el stand del Ministerio cuenta con la última colección de Juan Ramón Quintana, los seis tomos de Un Siglo de Intervención de Estados Unidos en Bolivia 1900-2000. Además de bibliografía y documentación importante de otros ministerios, como la Biblioteca Laboral del Ministerio de Trabajo y los Ensayos sobre el Proceso de Diálogo para el Pacto Fiscal”, se lee en un comunicado de prensa enviado ayer por dicha cartera.

En la nota de prensa, Culturas también destaca el trabajo de Froilán Gonzáles y Adys Cupull, quienes presentan una versión bibliográfica de la vida y obra de Tania la Guerrillera.

 "Con la temática de la Demanda Marítima Boliviana, el stand del Ministerio de Culturas y Turismo da la bienvenida a los lectores y presenta más de 40 ediciones literarias y documentales de producción nacional”, se lee en  la nota de prensa. 

 En un breve encuentro,  difundido por radio Deseo,  la activista de Mujeres Creando María Galindo se encontró con Alanoca y le dijo que su stand era más "pobre”  de la FIL cruceña. 

Galindo le  dijo, además, a Alanoca  que  su  stand tiene muy pocas publicaciones y los libros que se exhiben sólo sirven como un dibujo decorativo de la pared.  

  "Le aseguro ministra (Wilma Alanoca) que es el más pobre en títulos de toda la Feria del Libro ¿Qué opina de eso? Porque es un stand del Ministerio de Culturas vacío de cultura (pese a que es) pagado por los bolivianos y las bolivianas”, increpó Galindo a la autoridad gubernamental.

 La Ministra de Culturas reconoció la observación de Galindo y afirmó que al stand del Ministerio de Culturas incluso le falta vida y mayor creatividad.

"Comparto plenamente contigo María, (…) ahora mismo estamos coordinando con el Jefe Regional del Ministerio para poderlo nutrir (el stand de Culturas) inmediatamente. Yo pienso que le falta vida, le falta mayor creatividad y más insumos, podemos aprovecharlo mucho mejor y de hecho lo vamos a hacer a partir de mañana (ayer), estoy hablando con mi equipo para poder trabajar y apoyar a mi regional”, apuntó la autoridad.
 

Culturas incentiva la producción literaria y documental independiente en la FIL - Santa Cruz

Con la temática de la Demanda Marítima Boliviana, el stand del Ministerio de Culturas y Turismo da la bienvenida a los lectores y presenta más de 40 ediciones literarias y documentales de producción nacional.

En la 18ª versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Santa Cruz, el Ministerio de Culturas y Turismo apuesta por incentivar y resaltar el aporte de los autores bolivianos independientes, promocionarlos y brindarles un espacio de difusión gratuita.

Entre los autores se encuentran Froilán Gonzáles y Adys Cupull que presentan una versión bibliográfica de la vida y obra de Tania la Guerrillera.

Este año, en la FIL Santa Cruz, el stand del ministerio cuenta con la última colección de Juan Ramón Quintana, los seis tomos de "UN SIGLO DE INTERVENCIÓN DE EE.UU. EN BOLIVIA 1900-2000”. Además de bibliografía y documentación importante de otros ministerios, como la Biblioteca Laboral del Ministerio de Trabajo y los Ensayos sobre el Proceso de Diálogo para el Pacto Fiscal.

A lo largo de la Feria el stand será escenario también de otras expresiones artísticas, con la presentación de la puesta en escena del teatro comunitario "El Juicio de los 100 años”·, la presentación de Danza contemporánea "Por la blanda Arena”, la presentación de Vadick Barrón y el Trio Primavera, conocidos por ser los acompañantes musicales de la Embajadora de la canción Boliviana, Gladys Moreno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
75

Otras Noticias