Feria del libro de Santa Cruz premia al Goethe-Zetrum

viernes, 2 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El directorio de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz entregó al Goethe-Zetrum su máxima distinción. La premiación  se realizó ayer,  en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz. 

La distinción, en la mención Promoción, difusión del libro, la lectura y las bibliotecas, es un reconocimiento al trabajo que desde hace 19 años viene realizando ese centro cultural en la ciudad. 

Su objetivo no solamente  es fomentar el  conocimiento de la lengua germana, sino que también es una ventana al intercambio cultural entre Bolivia y Alemania.  Y es precisamente Alemania el país invitado en la XVIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.

 Hasta el 11 de junio se ofrecerán alrededor de 40 actividades, entre presentaciones de libros, talleres, concurso para editoriales y hasta un ciclo de cine. Para ello han unido fuerzas la Embajada Alemana, el Goethe-Institut de La Paz y Goethe-Zetrum de Santa Cruz.

Este 2017,  Alemania es el país invitado especial de la Feria del Libro de Santa Cruz, que comenzó el miércoles y concluirá el 11 de junio. Para ello, se han programado más de 40 diversas actividades. 

El Goethe-Zentrum, en un trabajo conjunto con la Embajada Alemana y el Goethe-Institut de La Paz trabajarán para que Alemania destaque como país invitado en el evento cruceño.

El país invitado pondrá a disposición del público dos exposiciones permanentes: una de carteles dedicada a la literatura de este país a partir del siglo XX y la otra será un homenaje al quinto centenario de la reforma: "#HereIstand - Martín Lutero y su época”. 

También habrá cine alemán con 30 películas de diferentes géneros.  El área académica tendrá su espacio con la presentación de libros e información sobre becas para estudiar en el país. Por su parte, el Colegio Alemán ofrecerá obras teatrales, exposiciones y la actuación del coro infantil Schulspatzen.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
50

Otras Noticias