Vadik Barrón festeja una década de su disco Astronauta

Los invitados son Manuel Monroy, David Portillo, Mayra Gonzales y Álvaro Montenegro.
viernes, 2 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  /  La Paz

 Con un ensamble acústico  y un concierto con  invitados especiales del ámbito musical boliviano, el cantautor Vadik Barrón  festeja este 2017  una década de su disco Astronauta. El recital se realizará  hoy, a las 19:30, en el Teatro de Cámara de La Paz.   

"Este álbum  marca el inicio de un camino de aporte a la música boliviana desde una canción de autor ecléctica que fusiona y explora ritmos, sonidos, discursos y recursos de las músicas bolivianas, latinoamericanas y universales”, dice la presentación.

El ensamble está compuesto por los músicos Juan Andrés Palacios y Ramón Zúñiga. 

  Entre los invitados especiales están Manuel Monroy, Mayra Gonzales, David Portillo, Álvaro Montenegro, Roberto Morales, Ronax Arandia y Álvaro Barrón.

Barrón nació en 1976 en Moscú (Rusia), pero radicó en Oruro, donde cultivó la música y el teatro. Fue miembro del grupo "El silencio” (1995-1997), con quien publicó La poemarium.

 En 2013, el músico ganó  el IX Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal 2013 con su poemario titulado El arte de la fuga. La obra fue elegida por unanimidad.

Según el autor, sus dos grandes pasiones son  la música y la poesía. "Son dos actividades creativas, la música y la poesía. Lo que intento es juntar ambos universos con todo el imaginario del rock y con imágenes e ideas desde la poesía. A estas alturas, las disciplinas o artes no están separadas e interactúan constantemente. La música se va nutriendo de la literatura, de las artes plásticas, del cine o de la fotografía”, dijo Barrón en una entrevista  anterior. 
 
En 2007 lanza su carrera solista con Astronauta, en 2008 editó Minimalia, en 2009 Los diarios y en 2012 estrenó Ovni y en 2016  Tragaluz, entre otros. Publicó poemarios Cuaderno Rojo (2002), iPoem (2008) y otros.
 


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1