El acuarelista Mario Conde, premio Obra de una Vida

Según el acta del jurado, el creador, nacido en La Paz en 1959, es uno de los artistas plásticos más destacados e importantes de Bolivia.
martes, 20 de junio de 2017 · 00:00
 Anahí Cazas  / La Paz

"El arte puede ser bueno, malo o indiferente, pero sea cual fuese el adjetivo tenemos que llamarle arte y el arte malo sigue siendo arte, del mismo modo que una emoción o sentimiento.
 
En el acto de creación, el artista va de la intención a la realización siguiendo una cadena de reacciones totalmente subjetivas”.

Es una de las grandes frases  del premiado y reconocido  acuarelista Mario Conde, quien este año fue reconocido con el Premio Obra de una Vida del LXV Concurso Municipal de Artes Plásticas  Salón Pedro Domingo Murillo.   

El acuarelista se hará acreedor de un premio dotado de  28.000 bolivianos, un diploma de honor y la posibilidad de  coorganizar una exposición retrospectiva a programarse en la siguiente gestión 2018. 

Según el acta del jurado, Conde es  uno de los artistas plásticos más destacados e importantes de Bolivia. Además,  ha realizado muchas exposiciones en el exterior, mediante las cuales ha hecho conocer su trabajo. 

"Su obra está representada en museos y galerías nacionales y extranjeras, así como en colecciones privadas, a lo largo de su vida artística ha sido galardonado con premios y distinciones no sólo en el país, sino también en el exterior”, se lee en el documento. 

Conde nació en la ciudad de La Paz en 1959. Estudió en la Escuela de Artes Hernando Siles, donde salió con las especialidades de pintura y grabado. Expuso en sus inicios en la plaza Humboldt de la zona Sur de La Paz, luego pasó a las galerías nacionales y extranjeras. Visitó Dallas (1988), Texas (1989) y Miami (1991), en Estados Unidos. Fue miembro del grupo  Nervio.

Es acreedor de diferentes reconocimientos, como el gran premio Pedro Domingo Murillo, que   ganó  en 1992. Con la obra Teatro de los descubridores  obtuvo una mención de honor en dibujo, en el concurso denominado España 90, organizado por la embajada de España. Su obra se encuentra representada en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de Punta del Este, Uruguay.
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

118
50