Se aprovechará visita de Evo a Orinoca para mostrar museo

martes, 20 de junio de 2017 · 00:00
José Antonio Vásquez  / La Paz

La visita  del  presidente Evo Morales  a Orinoca  para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico  será una oportunidad para promocionar y promover el Museo de la Revolución Democrática y Cultural, que fue inaugurado en febrero en esa población orureña. 

Las entidades encargadas de promocionar el Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca serán el Ministerio de Culturas,  la  Gobernación y la Alcaldía de Oruro. 

"Culturas  junto con la Gobernación y la Alcaldía de Oruro van a encargarse de promocionar y potenciar el Museo de Orinoca con la celebración del Año Nuevo Aymara aprovechando la visita del presidente Morales”, dijo el viceministro de Turismo, José Ricardo Cox.

La autoridad gubernamental agregó que Orinoca es un municipio que posee centros ceremoniales ancestrales "muy importantes” y además tiene una cultura viva y  un liderazgo en cuanto a valores aymaras.

 Para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico, la  ciudad natal del presidente Morales prepara un festival del charango y el apthapi más grande del mundo,  informó  el secretario departamental de Cultura y Turismo de Oruro, Marcelo Lara.

     "Este año estamos visibilizando Orinoca con su lugar sagrado Cuchi Cuchi. Ahí estará el presidente Evo Morales, también ex presidentes e invitados internacionales y compartirán un gran apthapi, que quizás pueda ingresar al récord Guinness, porque será el más grande y largo que se está preparando”, dijo el viceministro  de Descolonización, Félix Cárdenas, según ABI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
53

Otras Noticias