Puna organiza un festival de la danza del fandango

viernes, 23 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Con el objetivo de  compartir sus tradiciones, el  municipio de Puna  alista el undécimo Festival del Fandango, que se realizará  mañana,  en la localidad de Otavi. En el encuentro  participarán  20 comunidades.

"Queremos que los turistas nacionales y extranjeros puedan visitar el municipio, nuestras costumbres, nuestra música y nuestra danza”, dijo Teodoro Copa,  concejal del  municipio de Puna.
 
Además, indicó que se instalará exposiciones de artesanía y  gastronomía. El  Festival del Fandango comenzará a partir de mediodía, según una  nota de prensa.

  En representación del Ministerio de Culturas y Turismo, el director del Ballet Folklórico Nacional, Jaime Méndez,  dijo  que desde la institución se brindará el apoyo y expresó que este tipo de actividades son enriquecedoras, no sólo por la danza, sino por la música, sus tradiciones y leyendas. Además, resaltó las características de la  vestimenta que usan los comunarios de Puna para este baile. 

 "Quiero felicitar a las autoridades municipales por esta iniciativa. Mencionarles que no sólo se repita cada año, sino que también todos podamos disfrutar porque es parte de nuestra cultura”, dijo Méndez.

 El Festival del Fandango se destaca por la vestimenta representativa de la danza que aún mantiene la originalidad en sus tejidos, indumentaria que es confeccionada por las mismas mujeres puneñas.  

Otavi fue declarada "Capital del Fandango”,  según una Ordenanza Municipal de  2008,  y en 2009 recibió el  mismo título a través de una resolución  de la  Prefectura de Potosí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49

Otras Noticias