Concurso de composición musical elige a los ganadores

miércoles, 28 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 La Secretaría Municipal de Culturas anunció  a los ganadores del XV Concurso Municipal de Composición Musical Adrián Patiño, que este año tuvo dos temáticas: "La Paz como Capital Iberoamericana de la Cultura” y "Homenaje a la heroína y mártir de la independencia, Simona Josefa Manzaneda”.

En la primera categoría -que se refiere al título que La Paz ejercerá durante 2018-, se determinó otorgar el premio único de   7.500 bolivianos  a La Paz Milenaria, composición original de Rolando Vargas Ramos.

 "La Paz Milenaria describe, en su letra, la diversidad de costumbres y tradiciones que encierra La Paz como cuna de las diferentes culturas que alberga y que se ve reflejada en sus danzas”, dijo el ganador. 

En la segunda categoría -que es un homenaje a Simona Josefa Manzaneda, en conmemoración al bicentenario de la ejecución y martirio de la chola paceña, que fue figura en la lucha por la libertad de la patria- se confirió el premio único de   7.500 bolivianos a Amor a la libertad, composición original de Yesid Abaad Poma Rodríguez.

 El jurado recomienda a los participantes una mejor presentación de las maquetas en audio, ya que la misma debería ser en formato de audio no comprimido, enfatizando la presentación con instrumentos en vivo y tener una mejor producción. Además, sugiere a la organización del concurso invitar a un curador especializado para que asuma la responsabilidad artística anualmente. 

Se tiene previsto que la pieza Amor a la libertad se estrene el sábado 1 de julio en ocasión de los actos por la iza de la bandera y el Día de las Heroínas Paceñas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
50

Otras Noticias