Alemania trae charlas con autores en la FIL cruceña

sábado, 3 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Este primer fin de semana de la XVIII Feria Internacional de Libro Santa Cruz estará marcado por una serie de actividades organizadas por el país invitado de este año: Alemania.

Hoy, a las 19:00, el teatro Gabriel René Moreno de la FIL será el escenario de la Suite para Chelo y Crinolina, un ciclo dramatúrgico que narra una historia abstracta a través de los sentidos. Las protagonistas de este espectáculo son Julia Kursawe, en el chelo barroco e Irene Cortina, ejecutando la danza contemporánea.

Una hora más tarde, a las 20:00, en forma de entrevista, se presentará al autor Gisbert Haefs, un invitado habitual del Festival Literario Semana Negra de Gijón. El escritor de Aníbal, Roma-la primera muerte de Marco Aurelio, La amante de Pilatos y La venganza del emperador  estudió filología inglesa e hispánica en la Universidad de Bonn y trabajó como traductor del inglés, francés y español al alemán. Su especialidad son las novelas históricas y policíacas.

Para mañana, los más pequeños tendrán una cita con la actividad " Leyendo con Niños,  que impartirá Matze Döbele. Los libros de este ilustrador alemán abordan temas interesantes para grandes y niños que animan a la reflexión. 

De 18:00 a 19:00  se realizará una sesión informativa sobre las posibilidades de estudiar en Alemania y las becas del Gobierno alemán, mientras que, a las 20:00, habrá una mesa redonda sobre la novela policíaca y la novela histórica en el marco de la literatura contemporánea.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1