Piraí Vaca recorrerá Bolivia en una gira que incluye 14 ciudades

El tours del afanado y reconocido guitarrista comenzó ayer en Santa Cruz. Luego, dará recitales en La Paz, Cochabamba, Tarija, Potosí y otras ciudades del país.
sábado, 3 de junio de 2017 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

El aplaudido y premiado guitarrista cruceño Piraí Vaca recorrerá Bolivia en una gira especial que incluye 14 ciudades.  Para los espectáculos, Vaca alista un repertorio de música latinoamericana y española.   

El primer concierto del guitarrista  se realizó ayer en su tierra natal, Santa Cruz, donde  se presenta  también  hoy (20:30)  y mañana (18:00 y 21:30), en la Casa de la Cultura.

 En La Paz, el cruceño  tocará el sábado 10 y domingo 11, a  las 20:00, en el Teatro Nuna, ubicado en la Calle 21 de Calacoto.  Luego, el artista se presentará el miércoles 14 de junio, a las 20:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Entre las otras ciudades que Vaca  visitará están Oruro (Martes 20 de junio, en el Club Social Oruro) y   Cochabamba (Sábado  24 de junio y domingo  25 de  este mes  en el Teatro Achá). 
  
Además, el cruceño dará un concierto especial en el Plan  3000. La cita será el viernes 16 de junio, a las 18:00, en el Teatro de la Escuela Nacional de Teatro (ENT). La entrada es gratuita y la actividad es patrocinada por el Ministerio de Culturas.

 En julio, el guitarrista también llevará su música el 5 de julio  a la iglesia Inmaculada  Concepción del municipio de Comarapa. Luego, el 7 de este mes,  Vaca tocará en la iglesia Virgen del Carmen de Mairana.

   El sábado 8 de julio, Vaca dará un concierto en  la iglesia de la Candelaria de Samaipata. El domingo 9, se trasladará al Teatro  Parroquial de Vallegrande. 

Su próximo destino será Potosí, donde  el 13 de julio dará un concierto en la Basílica de esa ciudad. La entrada es gratuita y es patrocinada por las autoridades de ese municipio.

   En Sucre, Vaca se presentará el sábado 15 de julio en el Teatro Gran Mariscal. La entrada es gratuita y patrocinada por  dicha alcaldía. Finalmente, el sábado 22 de julio, Vaca  tocará en la  Casa de la Cultura de Tarija. La entrada es gratuita  y patrocinada por AXEL, Vinos Aránjuez y la Casa de la Cultura. 

Hijo del artista cruceño Lorgio Vaca, Piraí es el guitarrista más destacado de Bolivia. Junto al legendario guitarrista alemán Hubert Käppel, Vaca forma parte además del Fenix International Guitar Quartet, uno de los cuartetos de guitarra más importantes del mundo.

Es considerado uno de los artistas bolivianos más reconocidos, con presencia en escenarios de cuatro continentes. Todas sus presentaciones fueron destacadas tanto por críticos como por la prensa internacional. "Impactó a la audiencia con su profunda musicalidad y control”, se lee en un artículo del diario estadounidense Washington Post.

En  noviembre del año pasado del periódico Rhein Zeitung, de Alemania, se destacó la interpretación del músico cruceño. "Y sin temor a exagerar, podríamos decir que con Piraí Vaca tuvimos en el Festival de Música del Mosel a uno de los más sobresalientes guitarristas del mundo”, dice una parte del artículo.

Cada año, el guitarrista cruceño  es requerido e invitado por festivales y encuentros internacionales de música. Además, con su propuesta musical, el 2015, el concertista  conquistó el aplauso y los elogios del público en sus recitales durante su gira por el continente asiático. 

Por ejemplo, en diciembre de 2015, el concertista cruceño fue el único sudamericano que participó en el Festival Internacional de Guitarra Clásica, organizado por la Indian Guitar Federation (IGF). Se trata de uno de los encuentros musicales más importantes en India y uno de los más reconocidos del continente. Se realiza en las ciudades de Calcuta, Delhi, Bangalore y Chennai. 

En marzo de este año, Vaca grabó  DVD El ángel de la lluvia  en la ciudad de La Paz. "Decidí grabar mi concierto en vivo porque la interacción que se crea entre el público y yo es muy particular. El objetivo de este DVD es transmitir esa magia entre un emisor y receptor”, contó. 
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
1

Otras Noticias