Gusti, el premiado ilustrador, dará un taller en La Paz

viernes, 30 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
El ilustrador y artista argentino Gustavo Rosemffet, más conocido como  Gusti,  visitará Bolivia para dictar  el taller El dibujo como herramienta pedagógica. El curso se realizará del 3 al 5 de julio en el
 
Anexo del Espacio Simón I. Patiño, ubicado   en la Av.   Ecuador,  2475.
 
La iniciativa es impulsada por el Espacio Simón I. Patiño y la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, con el auspicio de Acción Cultural Española. 
 
Gustavo Rosemffet  (Gusti) nació en Buenos Aires (Argentina)  en 1963. Es ilustrador, diseñador y escritor. Se inicia en el mundo de la animación en el estudio Catu Cineanimación.
 
Trabajó para el estudio de Hanna Barbera realizando series de animación. Colaboró como ilustrador para revistas infantiles como Cosmik y Billiken. Se trasladó a París (1985) y colaboró con las editoriales Hachette y Milan. Luego se instaló definitivamente en Barcelona, ciudad en la que actualmente reside. 
 
Ha ilustrado y escrito numerosos libros infantiles. Ha sido premiado con "La manzana de oro” de Bratislava, con el Premio Lazarrillo, el Premio Juncada y el Bologna Ragazzi Award, entre otros. Sus libros han sido publicados en más de 20 países.
 
Desde el lunes  se presenta  una  exposición de las ilustraciones del artista, también en el Anexo del Espacio Simón I. Patiño. Las visitas se realizarán de lunes a viernes de  9:00 a 12:00  y de 15:00 a 19:00. El ingreso es gratuito. 
 
El 5 de julio, con el apoyo de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo”, se realizará la presentación del libro Mallko y papá, de Gusti. La cita se realizará a las 19:00  en el  auditorio principal de esa casa de estudios superiores (bloque G, piso1, Obrajes, Av. 14 de Septiembre esquina calle 2). El ingreso es gratuito.