Al Encuentro Internacional de Poesía llegarán siete libros

Cinco de las obras son publicadas en Bolivia y dos en el exterior. Entre los internacionales está Felipe García Quintero y el español Luis García Montero.
lunes, 5 de junio de 2017 · 00:00
Anahí Cazas / La Paz

 Siete libros de poesía serán presentados durante el  IV Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de los Anillos, que se realiza cada año en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.
 
Cinco de estos títulos han sido publicados por editoriales bolivianas expresamente para el encuentro.

El sello Agua Ardiente de Plural lanzará una antología personal del célebre poeta español Luis García Montero y un libro premiado del poeta colombiano Felipe García Quintero. 

Además, la  Editorial 3600 presentará el libro ganador del Premio Noveles Escritores junto una antología del destacado poeta abulense José María Muñoz Quirós y otra con los poemas de los 45 poetas participantes en el IV Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de los Anillos. 

"Vivimos un valioso momento de internacionalización de la poesía boliviana, no sólo porque poetas bolivianos estamos siendo publicados en el exterior, sino porque las editoriales nacionales al fin están publicando a poetas internacionales contemporáneos, permitiendo un diálogo entre nuestras poéticas y las de otras naciones, con un flujo creativo de ida y vuelta que nos oxigena”, dijo Gabriel Chávez Casazola, organizador del encuentro junto al escritor Gary Daher.

Casazola es también el director del joven sello Agua Ardiente, publicado por Plural Editores, que está dedicado exclusivamente a editar en Bolivia a los más destacados  poetas internacionales de la actualidad.

Agua Ardiente de Plural presentará dos títulos en el encuentro. Una de las primeras publicaciones será la antología personal Una melancolía optimista del poeta español Luis García Montero, invitado de honor a la Feria del Libro, y Siega, del poeta colombiano Felipe García Quintero.

Una melancolía optimista será presentado el miércoles 7 de junio, en el salón "Pedro Rivero Mercado”, en el marco de un conversatorio con su autor, Luis García Montero, que es una de las principales actividades de la Feria del Libro de Santa Cruz este 2017.

Editorial 3600 será protagonista del IV Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de los Anillos con la publicación de tres títulos. La antología Encrucijada, que reúne poemas de los 45 poetas participantes en el evento, 14 internacionales y 31 bolivianos.

A su vez, Luminiscencia de Melissa Sauma Vaca, obra ganadora del Premio Noveles Escritores 2017, será lanzada el domingo 4 de junio en el acto de inauguración del encuentro, a las 20:30 en el salón "Emma Villazón”.  

Finalmente, La espina de la nieve, antología personal del destacado poeta español, nacido en Ávila, José María Muñoz Quirós. Todas las obras serán presentadas en la FIL cruceña.

Asimismo, durante el Encuentro serán presentadas dos antologías internacionales de poesía que incluyen a autores nacionales. Una de ellas, es Voces de América Latina y la otra  Legado de generaciones.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
3