Museo expone un retrato de Felipe III, de Velázquez

martes, 6 de junio de 2017 · 00:00
AFP  / Madrid

 El Museo del Prado de Madrid presentó ayer  un retrato del rey Felipe III, recientemente atribuido al pintor español Diego Velázquez y descubierto por un coleccionista estadounidense, quien hizo donación de la obra. 

"Estoy muy contento y muy orgulloso de que mi cuadro pueda encontrarse aquí en Madrid”, declaró en la presentación el coleccionista, William B. Jordan, un especialista de la pintura española. 

El cuadro es un retrato de Felipe III de España, que reinó desde 1598 hasta 1621. Será expuesto a partir del martes junto con otras obras  hasta el 29 de octubre. Según la institución, el retrato, fechado en 1627, era un estudio para otro cuadro de Velázquez, La expulsión de los moriscos, destruido por un incendio en el año 1734, antes de que se construyera el edificio del Prado. 

La exposición temporal incluye cuadros vinculados con el retrato, uno de ellos de Tiziano, en el que aparece Felipe III de niño, y otros que habrían inspirado al maestro español para realizar su retrato. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49