El ensamble Bafopaz estrena su primer disco

miércoles, 7 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz ) da un nuevo salto en esta su primera década de trabajo artístico con el lanzamiento de un disco compacto. Este trabajo contiene temas del repertorio coreográfico que forma parte de las giras anuales por Europa, además de presentaciones habituales en escenarios locales.

La placa, realizada por el ensamble Bafopaz, saldrá al mercado hoy  en un recital  que se realizará a las 19:30, en  el Teatro Municipal de Cámara. La actuación se  repetirá el jueves 8, en el mismo horario y lugar.

El disco incluye composiciones de reconocidos autores nacionales. Se trata de una selección de la música de siete departamentos del país: La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.

Diana Azero, Luis Ochoa, Gerardo Antezana, Javier Lizárraga, Víctor Barrionuevo y Rubén Huanca, dirigidos por Víctor Hugo Salinas, grabaron 22 canciones en el estudio de Yuri Morales, distribuidas en 15 tracks. El ensamble forma parte de los ensayos, actuaciones, giras y representaciones oficiales a nivel institucional. El CD será promocionado en la visita que hará Bafopaz a Korea en septiembre próximo.

 La producción de espectáculos requiere la conformación de un grupo musical de exclusiva dedicación a la labor de Bafopaz.

"Hace tiempo vimos la necesidad de conformarlo con la finalidad de mantener un diálogo armónico sobre el escenario por un lado y, por otro, generar un espectáculo visual y auditivo coherente”, aseguró el  director del elenco de danza,  Víctor Hugo Salinas Pereira. "Bafopaz se atrevió a dar este paso, a cristalizar un sueño y experimentar la felicidad de ser pioneros en este campo”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
49