La Perseguidora revive la “esencia” de la música electrónica

Este proyecto, que usa sintetizadores analógicos, se presentará en el Mini Festivalito.
viernes, 9 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Perseguidora, una  nueva propuesta en música electrónica, será la protagonista del Mini Festivalito, que se desarrollará hoy en La Paz. El encuentro tiene el objetivo de generar nuevos espacios para la apreciación  a partir de la interpretación de música electrónica en vivo. Los recursos utilizados en el escenario son analógicos, electrónicos y otros instrumentos.

 Para este minifestival, La Perseguidora presenta un live set que será registrado y grabado como su segunda placa.  Además de esta nueva propuesta en música electrónica, se presentan dos referentes con trayectoria en el género: Ra Beat y Ametrino, de Álvaro  Conejo Arce y Patricio Pozo, respectivamente.

El "Mini Festivalito”, que se realizará en una casona colonial en el casco viejo de La Paz (calle Murilo, 826), iniciará la noche temprano y bajo el formato after office, con diversidad de stands.
 
Por ejemplo, "Antigua Miami” ofrecerá licores bolivianos, el gin nacional República y  cervezas artesanales. Además, habrá comida a cargo de Berlusca.

 "Creemos que la experiencia de la música electrónica en vivo ha sido muy devaluada en los últimos años con el uso de computadoras en el escenario, lo cual hace que el sonido de los grupos sea plano, plástico, no-físico y eso se debe al uso de software al momento de tocar en vivo”, dijo  Jorge Zamora, encargado  de los sintetizadores polifónicos en La Perseguidora.

 Zamora explicó que el ensamble quiere "que el público se embarque en una aventura sónica, pero también física”;   por ello, presentarán un espectáculo lo más fiel posible a la vieja tradición de la música electrónica de las décadas de  los años 70 y 80, es decir, hacer música con sintetizadores analógicos, control de voltaje y MIDI (Musical Instrument Digital Interface).

La riqueza del ensamble se debe a la diversidad de vertientes artísticas de las cuales vienen los miembros, como lo explica el actor y productor  Andrés Marías Rojas, uno de los gestores del proyecto que aporta desde la  performance y las artes escénicas. 

 Para el baterista  Mauricio Toledo, uno de los puntos más interesantes y novedosos de la propuesta musical de La Perseguidora es la relación que se construye entre lo  electrónico y lo acústico. "El uso de sintetizadores abre un universo infinito de posibilidades y sonidos que provocan y provocarán algo en el interior de cada uno”, dijo.

  Según los organizadores, para el Mini Festivalito,  Ra Beat alista una performance que hará recorrido por diferentes etapas de su carrera y tocará con tres músicos invitados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
52