La música de San José de Chiquitos sonará en La Paz

Su orquesta de cuerdas ofrecerá cuatro conciertos gratuitos hasta el domingo.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
Con música del repertorio clásico universal y popular, además de la música barroca chiquitana, la Orquesta Juvenil de Cuerdas de San José de Chiquitos de Santa Cruz llegará a La Paz para ofrecer cuatro conciertos entre el viernes y el domingo. 
Una delegación de 25 músicos, de entre nueve  y 17 años, visitará la sede del Gobierno  atendiendo una invitación de la Secretaría Municipal de Culturas.   

El viernes, la orquesta tendrá un espectáculo en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, a las 10:00, en ocasión del sexto aniversario del museo. El mismo día, a las 20:00, los jóvenes músicos actuarán en la Catedral Castrense Virgen de Luján, de Irpavi. 

El sábado, el elenco  de San José de Chiquitos participará en un intercambio de experiencias con integrantes de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN)  y  Clave Sol. Esta cita se efectuará en la Casa Distrital de Culturas Jaime Sáenz (Bajo San Antonio), a partir de las  9:30; mientras que a las 11:00 darán un recital.
 
A las 20:00 de esa jornada, los invitados se harán presentes en la tradicional verbena paceña. Su participación será de más de 40 minutos.  Al día siguiente, domingo 16, el atrio de la iglesia de San Francisco será el escenario para un show de la Orquesta de San José de Chiquitos y la OEIN. 

"Esta invitación ha sido una gran sorpresa para nuestros integrantes, que son niños y jóvenes, y que están muy contentos y a la expectativa de lo que se viene”, dijo Juan Mario Moreno Suárez, director de la orquesta.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

82
2