Muere el actor Martin Landau a sus 89 años

martes, 18 de julio de 2017 · 00:00
AFP / Los Ángeles

  El actor estadounidense Martin Landau, ganador de un Oscar por su trabajo en Ed Wood en 1995, murió a los 89 años, informó su agente.

Landau, nacido en el barrio neoyorquino de Brooklyn, falleció el sábado por las inesperadas complicaciones que sufrió durante un ingreso en un hospital de Los Ángeles, de acuerdo con  un comunicado de su representante, Dick Guttman.

"Estamos superados por la tristeza al informar de la muerte del icónico actor Martin Landau”, explicó Guttman. "Acababa de celebrar su 89 cumpleaños”.

Landau comenzó su carrera sobre los escenarios de Broadway, hasta que en 1959 hizo su debut cinematográfico de la mano de Alfred Hitchcock en la película  Intriga internacional  -también conocida como Con la muerte en los talones-, junto a Gary Grant y Eva Marie Saint.

Posteriormente participó en la oscarizada  Cleopatra  (1963) con Elizabeth Taylor y Richard Burton,  La más grande historia jamás contada  (1965) y  Nevada Smith  (1966) con Steve McQueen.

Ese mismo año entró a formar parte del elenco de  Misión Imposible, serie en la que interpretó al maestro del disfraz Rollin Hand y en la que también actuó su esposa, Barbara Bain. 

Ganó un Globo de Oro y fue nominado a tres Emmy. Landau también protagonizó junto a Bain la serie británica de ciencia ficción de los años 70  Space: 1999. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
5