El Banco Central de Bolivia da gracias al maestro Gil Imaná

El creador chuquisaqueño donó en abril pasado a la FCBCB su casa ubicada en Sopocachi y una colección de 6.000 piezas.
miércoles, 26 de julio de 2017 · 00:00
José Antonio Vásquez  / La Paz

"El  reconocimiento más grande y más querido  es el de mi pueblo, mi Bolivia... Salir a la calle y recibir un abrazo y un apretón de manos de la gente”, dijo ayer el maestro Gil Imaná, mientras  se le escapaban unas lágrimas por la emoción. En un  emotivo discurso, el artista  evocó  ayer el trabajo de su  desaparecida esposa Inés Córdova,  en el salón principal del Banco Central de Bolivia (BCB).

En la ceremonia participaron  el presidente del BCB, Pablo Ramos;  el presidente de la Fundación Cultural del BCB, Cergio Prudencio;  el director del Museo Nacional de Arte,  José Bedoya, y los directivos bancarios.

"Para mí es un honor participar en este homenaje  en el que se reconoce el trabajo de dos personas que han aportado a la cultura boliviana durante toda su vida, Gil Imaná e Inés Córdova. Gracias por su generosa colaboración”, sostuvo  Ramos y le hizo una reverencia a Imaná.

  El artista chuquisaqueño donó en abril pasado a la FCBCB  su casa ubicada en Sopocachi y   6.000 piezas,  entre las que  se encuentran las  obras del hermano de Gil, Jorge Imaná. Además de las piezas de Marina Núñez del Prado, Enrique Arnal,  Oswaldo Guayasamín y otros.

"Quiero dirigirme a ustedes con bellas palabras de amor, de sinceridad de dos vidas hechas una. Inés y yo. Nunca estuvo uno delante del otro. Siempre estuvimos lado a lado en la vida y en el arte”, contó el maestro, quien  en discurso de casi una hora  recordó  varias  facetas de su vida y carrera.
 
Bedoya destacó la trayectoria del  maestro y  destacó que fue integrante de  una  de las dos vertientes del muralismo  en Sucre y La Paz. ”Muralistas tan importantes como Wálter Solón, Jorge Imaná, Lorgio Vaca y Miguel Alandia”, dijo el director del Museo Nacional.  "Gil estás y siempre estarás en el corazón de todos los bolivianos”, concluyó emocionado.

 "... Ahora no puedo andar, no puedo ver pero mi sentimiento hacia todos ustedes me mueve y me conmueve profundamente”, sostuvo el maestro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
1