Galería al Aire Libre revela fotos de La Paz de 1910 a 2013

El espacio se encuentra en Bajo Següencoma (Av. Costanerita, entre las calles 14 y 15).
miércoles, 5 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Paz a través del tiempo es el título de la muestra de 24 fotografías en gran formato que se expondrá en la Galería Al Aire Libre de Bajo Següencoma (Av. Costanerita, entre las calles 14 y 15), desde hoy  a las 18:30.  

La exposición consta de imágenes de 11 lugares simbólicos de La Paz -desde 1910 hasta 1955- del archivo Cordero -que fue adquirido por el municipio en 2013-, en contraste con fotos actuales. 

Según  Julio Cordero Benavides -quien se inició en la fotografía en 1950-, las fotografías de la muestra en gran formato corresponden mayormente a su abuelo, Julio Cordero Castillo, y las demás a su padre, Julio Cordero Ordóñez. 

"Las fotos de la ciudad de La Paz que sacó mi abuelo han sido las más representativas. Ahora esos paisajes se han destrozado con las nuevas construcciones. Con las construcciones de edificios altos se ha perdido toda la armonía que tenía la ciudad”, reflexiona Cordero Benavides. 

En la inauguración estará presente el alcalde de La Paz  Luis Revilla y el gerente general de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce SA), Marcos López, quien destacará el crecimiento y progreso de la ciudad en el tiempo; además de la junta de vecinos de la zona de Següencoma. 

En el acto también podrán apreciarse otras imágenes históricas de la ciudad, en una exposición en paneles, mientras que expertos hablarán sobre de la arquitectura paceña y el patrimonio arquitectónico. 

Algunas de las fotografías del archivo Cordero que son parte de la muestra corresponden a la avenida Montes en 1910, 1915 y 1930, Calacoto (zona Sur) en 1910, Miraflores en 1930, la plaza del Estudiante en 1912, la avenida Villazón en 1930, el Teatro al Aire Libre en 1955 y la Terminal en 1925. 

La exposición de imágenes forma parte del programa oficial de las Fiestas Julias y estará instalada hasta octubre. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
49