“Es una responsabilidad de todos”

miércoles, 5 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

"Es una responsabilidad de todos, por supuesto de las autoridades, el establecer este conjunto patrimonial que cataloga a las viviendas de tal manera que se puedan proteger, pero también es responsabilidad de los propietarios y, debo decir, también es responsabilidad de las entidades académicas”. Con esas palabras, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, respondió a las protestas en contra de la destrucción de las casas patrimoniales de La Paz. 

  El lunes, el rector Waldo Albarracín, autoridades académicas y universitarias de la UMSA e intelectuales protestaron por la demolición de inmuebles patrimoniales cerca del  destruido Hotel España en la avenida 6 de Agosto.

Revilla aclaró que las casas patrimoniales son predios privados y la municipalidad no tiene tuición para realizar intervenciones en las mismas. "Es un tema muy complejo porque (se trata de ) propiedad privada, ese es el tema. Son los dueños de esas propiedades los que promueven la  destrucción de las viviendas por dentro. Es muy complicado tratar de entrar, impedirlo, no tenemos tampoco un margen de actuación legal”,  dijo, según  una nota de prensa. 

La autoridad  hizo referencia a la casa patrimonial deteriorada de la plaza Murillo que, por ser propiedad privada, la comuna no puede realizar arreglos.   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
49

Otras Noticias