El coro de la UMSA lanza un disco con grandes obras

jueves, 6 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El coro  de la Universidad mayor de San Andrés (UMSA) presenta un disco doble con temas emblemáticos.   La grabación del álbum se realizó  junto con  las orquestas de guitarra y  de  cámara  de dicha casa  de estudios superiores.

"La  primera parte de la producción  discográfica presenta un disco dedicado al repertorio nacional con temas como  La viditay San Lorenzo, Collita, Illimani, El carretero, Rosa Carmín, Sed de amor y El guajojó”, dice la nota de prensa.

 El coro es dirigido por Jorge Villarroel. La orquesta de  guitarras estará bajo la batuta de  Juan Carlos Cordero. 

Según los organizadores,   la segunda parte del disco presenta la Misa San Ignacio de Doménico Lipoli con el Kyrie, Gloria, Credo y Sanctus. En esta obra participaron  el coro y la orquesta de Cámara de la UMSA, bajo la  dirección de Sergio Arévalo. Además, participaron  la soprano Diana Azero, la mezzosoprano Akiko Makiyama y el tenor Paul Belzu.

El coro universitario de la UMSA cuenta con más de 50 integrantes, quienes trabajaron durante varios meses  para presentar la obra. "Es un proyecto ambicioso que involucra la participación de mucha gente. Es un disco con dos partes, una primera con la selección de música nacional en arreglos para coro a cuatro voces y la segunda parte, que es la Misa San Ignacio, música barroca para toda Bolivia”, dijo el maestro  Jorge Villarroel.

Según el director, los integrantes del elenco  reciben capacitación en técnica vocal, lectura y escritura musical. "Gracias a esto, aprenden a interpretar diversos repertorios que van desde lo nacional, latinoamericano, como los estilos universales”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
2