Rodolfo Laruta y La Sonora Final Los Andes en una fiesta

El concierto gratuito se realizará el lunes 10 de julio en el Teatro Municipal.
viernes, 7 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz 

Este mes, la orquesta Rodolfo Laruta y  La Sonora Final Los Andes celebra cinco años de vida con un concierto gratuito. El recital se realizará el lunes 10 de julio, a las 19:30, en el  Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. 

"Para este concierto por el quinto aniversario tratamos de reunir a la mayor cantidad de  artistas que trabajaron con esta orquesta”, dijo el director del ensamble, Juan Andrés Palacios, que invitó a los paceños al recital.

Rodolfo Laruta y  La Sonora Final Los Andes es un ensamble tipo Big Band compuesto por una veintena de músicos. Esta orquesta es la única de este tipo en Bolivia que toca composiciones y arreglos originales.  Entre  algunos de sus temas están Un Color de Cumbia y Huayño, A cuenta, Cueca del Chicharrón y  Libertad de Soñar, entre otros. 

La orquesta nace en junio del año 2012 con profesores jóvenes y alumnos del Conservatorio Plurinacional de Música de La Paz. Ese mismo año tiene sus primeras presentaciones públicas.

El  2014, el elenco  presenta su primer disco a través de la serie Vibra mi Patria, de la productora Pro Audio S.R.L.  Este primer material presenta composiciones de autores locales. "Es un primer intento por encontrar un lenguaje propio para próximos desafíos”, se lee en la presentación de la orquesta.

El elenco está conformado por músicos  reconocidos en el medio como Roberto Morales, Christian Laguna, Heber Peredo, Julia Peredo y Luis García, entre otros.  A la lista se suman  colaboradores  regulares  como  Mayra Gonzales, Vadik Barrón, Álvaro Montenegro, Óscar García, Chelo Arias, Chubi Gonzales y Freddy Mendizábal.

La orquesta ganó el primer lugar  en la especialidad  de Jazz / Blues – Artes Musicales del  Premio  Plurinacional Eduardo Abaroa 2016.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
2