Inauguran el LXV Salón Pedro Domingo Murillo

sábado, 8 de julio de 2017 · 00:37
Página Siete  / La Paz

Anoche se inauguró la exposición del LXV Salón Municipal de Artes Plásticas Pedro Domingo Murillo, el concurso municipal más prestigioso del país,  en el Museo Tambo Quirquincho, según informa una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas.

La muestra fue inaugurada por el alcalde Luis Revilla y cuenta con 125 obras en exposición, entre las ganadoras del antiguo certamen, además de menciones y otros trabajos seleccionados en cinco especialidades artísticas: pintura, escultura y cerámica artística, dibujo, grabado y otros medios, agrega la nota.

"La muestra refleja, en esta gestión, la diversidad de técnicas que los artistas emplean. Hubo mucha presentación de obras en la categoría otros medios, como instalaciones, videoarte y demás, que nos dan a entender de que la temática y la presentación actual es diferente. Las técnicas más tradicionales como pintura y escultura participan de igual manera, pero sus temáticas se refieren mucho a temas de coyuntura y polémicos. También hay obras con mucho simbolismo”, explicó la jefa de la Unidad de Museos Municipales, Vania Coronado, añade el boletín.

Entre los trabajos se expondrá el Gran Premio, que en esta versión fue obtenido por Hugo Quispe Murga, autor de Muerte sin muerto una instalación con la que el artista se hizo acreedor a  42.000 bolivianos.

La nota de prensa añade que otra de las distinciones importantes del certamen es el premio Obra de una Vida, dotado de   28.000 bolivianos  y este año reconoció la trayectoria del acuarelista Mario Conde. El artista recibirá  la distinción respectiva y la muestra retrospectiva en los meses posteriores.

El concurso Salón Pedro Domingo Murillo es considerado el más importante del país. Data desde julio de 1953 con el objetivo de promover el desarrollo de las artes plásticas y apoyar a los artistas nacionales en su trayectoria.

Desde 2012 hay un presupuesto de   155.000 bolivianos, que es distribuido en cinco categorías de la siguiente manera: Gran Premio, 42.000; premios para especialidades (pintura, escultura, dibujo, grabado y otros medios),  17.000 cada uno y premio Obra de una Vida,  28.000 bolivianos, informa la nota.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1