FIL 2017 cierra sus puertas con una evaluación positiva

Este año se dedicó un espacio especial a los niños en el interior de la feria, en el que se llevaron a cabo microtalleres , sesiones de teatro y cuentacuentos.
lunes, 14 de agosto de 2017 · 00:00
Página Siete /  La Paz
 
La Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL La Paz) cerró sus puertas con una evaluación positiva, habiendo contado por primera vez con la presencia de 25 invitados internacionales.
 
"De parte de los organizadores, la evaluación de la feria es positiva porque la población ha hecho el esfuerzo de venir y acompañarnos en las actividades que programamos, por otra parte, muchas de estas actividades han contado con sala llena”, explicó Tatiana Azeñas, gerente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP).
 
De la misma manera, de acuerdo con los comentarios de los visitantes, la FIL 2017 contó con un espacio más ordenado y facilitó la circulación de las personas que la visitaron.
 
"El espacio está mejor distribuido y la señalética es más clara que otros años, lo cual es siempre bueno para poder llegar a los stands que a uno le interesan”, explicó un visitante de la feria ayer por la tarde.
 
Por su parte, Azeñas remarcó que este año se realizó un concurso de stands, por lo que los participantes de la feria pusieron su mejor esfuerzo en la ambientación de sus puestos, generando un ambiente más atractivo para los asistentes.
 
La FIL, organizada  en un esfuerzo conjunto de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Embajadas y el Frente Editorial Latinoamericano, contó además con 300 actividades entre presentaciones de libros, conversatorios, talleres, presentaciones de teatro, cine y danza, conferencias, homenajes, cuentacuentos, encuentros con jóvenes.
 
La  gerente de la Cámara , indicó que este año se innovó en la agenda de actividades, dando lugar a expresiones culturales  en la feria.
 
"Lo que se ha logrado este año es que nuestra agenda abarque más que actividades relacionadas a las letras, dando espacio a otras expresiones como el teatro, los cuentacuentos y el cine”.
 
Otra de las innovaciones fue el Primer Concurso Nacional de Booktubers "Yo Booktuber”, que tuvo la participación de 48 videos de postulantes desde los 10 años y como ganadores a personas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
 
Asimismo, el programa cultural tuvo 300 actividades entre presentaciones de libros, conversatorios, talleres, presentaciones de teatro, cine y danza, conferencias, homenajes, cuentacuentos, encuentros con jóvenes.
 
Respecto a la asistencia, Azeñas sostuvo que si bien no se contaban con datos precisos, ésta habría superado los 156 mil asistentes del año pasado.
 
FIL Niños
 
 
Por primer año, la feria incluyó un espacio exclusivamente para los niños, el cual fue uno de los más visitados, de acuerdo con la gerente de la CDLLP.
 
"Nuestra evaluación también es positiva respecto de FIL Niños en su primer año, este año hemos dedicado una sala exclusivamente a ellos, cuidando mucho que ésta hable el lenguaje de ellos, usando colores fuertes, con actividades y estructuras que les ayuden con su psicomotricidad, además de cuentacuentos, microtalleres y ludotecas que se llevaron a cabo todos los días de la feria.
 
En su recorrido, Página Siete visitó este espacio y en el último día de la feria, lo encontró completamente lleno de niños y sus padres.
 
Como reto para las próximas ediciones de la FIL, la CDLLP espera poder incorporar ésta al circuito internacional de ferias del libro, como las que se realizan en Bueno Aires, Ciudad de México, Bogotá y Santiago, entre otras.
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
3