Chicas Delfín llega a La Paz con su nueva propuesta musical

La banda cochabambina festejará aniversario del Centro Cultural de España en La Paz.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La banda Chicas Delfín llega a La Paz después de un año provechoso y  lleno de conciertos, participación en festivales y la promesa de publicar un adelanto de su primer disco.

 La agrupación cochabambina  tocará mañana, a las  20:00,  como invitada especial en el marco del festejo por los 5 años del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP). 

"Queremos salir de Cochabamba y hacer conocer nuestro trabajo en otras ciudades. Que la gente nos vea en vivo y podamos transmitir la experiencia del show directamente con el público”, indica Daniel Abud, una de las integrantes del grupo. 

Aunque se llaman Chicas Delfín no hay ninguna chica en la banda, que está compuesta por Abud en la voz y guitarra, Chuntu en voz y teclados, Huáscar Rodríguez en la batería y Brian Camacho en el bajo. 

Los cuatro músicos tienen diferentes proyectos paralelos que se retroalimentan con la banda. Este 2017, el grupo entrará  al estudio para  grabar su primer EP.

"La influencia de las bandas previas de cada cual es inevitable. Eso hace que este proyecto resulte versátil y más o menos ecléctico dentro de ciertos marcos con contornos difusos”, comenta Rodríguez.

Pero el nombre no es la única sorpresa, Chicas Delfín presenta una 
propuesta emergente con lo experimental como prioridad y esto ha generado muy rápidamente el gusto del público.

"No buscamos un sonido en particular. Nos gusta que la banda se vaya a lugares impredecibles y se mantenga vivo el elemento de la sorpresa”, explica Abud sobre la composición de sus canciones.  
Para la banda  el factor de la improvisación es de gran importancia. "Grabamos todo lo que hacemos para luego escuchar, elegir nuestras partes favoritas y trabajar en base a eso”, explica Chuntu.

"Este ciclo de conciertos es una oportunidad de dar a conocer y apoyar a bandas emergentes, señaló Adrián García, encargado de comunicación del CCELP. 

En lo que va del año, la institución ha programado una serie de actividades   para  celebrar su aniversario. Por ejemplo, ya se presentaron  Iván Leopardo, PilKa, Nina Uma y próximamente se tendrá en escena a la agrupación cruceña Luz Mandarina.

Los miembros de la banda indicaron que harán un show con más de 10 canciones y los organizadores recomiendan a los interesados ir temprano porque el recital es gratuito hasta llenar el foro.

 

 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Otras Noticias