Pocoata será la sede de la cumbre del charango

viernes, 18 de agosto de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Pocoata, municipio ubicado  en el departamento de Potosí, será la sede de la primera Cumbre del Charango Originario, que se realizará el 19 y 20 de agosto. La actividad comenzará con  una  marcha de 16 comunidades que se concentrarán en el coliseo de ese municipio del país.

    El anuncio fue realizado ayer por el  viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte.   "Este evento se va a realizar el sábado 19 de agosto y domingo 20 de agosto desde las 9:00  y dará inicio con una marcha y posterior una concentración de las 16 provincias del departamento de Potosí”, dijo la autoridad, según la agencia ABI.

El viceministro  recordó que la población que asista a  este  encuentro musical  podrá apreciar una "fantástica exposición” de diferentes tipos de charango, además de la demostración de las coplas que se interpretan con ese instrumento musical. 

La autoridad ponderó además  el apoyo gubernamental a esa iniciativa para que la gente conozca más sobre el origen del charango.

Pocoata es   uno de los cuatro municipios de la provincia  Chayanta de Potosí. Se caracteriza  por la  producción de tejidos y costura de prendas de vestir típicas del lugar, como  chaquetas, polleras, calzones y  chalecos, entre otros.  Además, los comunarios se dedican principalmente a  la construcción de  instrumentos musicales, en especial los charangos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
2