¿Cuál es el sentido del arte? Una exposición dará 7 respuestas

Se presentarán pinturas de artistas como Alfredo La Placa, Cecilia Lampo, Keiko González y Alex Zapata. Se exhibirán fotos de Sandra Boulanger y Felipe Jácome.
martes, 22 de agosto de 2017 · 00:00
 Anahí Cazas / La Paz

¿Cuál es el sentido del arte?  y ¿Cuáles son las emociones que éste provoca? son algunas de las preguntas que serán resueltas en la exposición ARTE: nota al pie.   Lo que amas, a veces te hace llorar.  La muestra   reúne nueve obras de seis destacados artistas bolivianos y un fotógrafo ecuatoriano.

   La exposición  colectiva,  que  reúne diferentes expresiones y formatos, se presentará en  artespacio CAF, galería de arte de CAF banco de desarrollo de América Latina. La inauguración se realizará  hoy, a las 19:30, en dicha galería, ubicada  en la Av. Arce,  2915, esquina Clavijo (Zona San Jorge).  

  En la muestra se  presentarán pinturas de destacados y premiados artistas como  Alfredo La Placa, Cecilia Lampo, Keiko González y Alex Zapata. Además, se exhibirán  fotografías de Sandra Boulanger y Felipe Jácome y esculturas en piedra de Ramón Tito. 

"Artespacio fue creado para promover el arte boliviano y enriquecer el intercambio de ideas y conceptos para que las expresiones artísticas puedan ser parte del desarrollo del capital humano del país”, sostuvo Emilio Uquillas, director representante de CAF en Bolivia. 

Según Uquillas, la exposición 83 de la galería, que tiene diez años de vida, propone un compendio de obras de siete  artistas que fueron parte de las exposiciones de este espacio cultural, y que hoy, proporcionan un escenario para reflexionar sobre el arte en Bolivia.

 La muestra estará abierta hasta el próximo  viernes 29 de septiembre en artespacio CAF. Los horarios de visita son de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00.

 

 Sandra Boulanger
 Es fotógrafa, curadora independiente y gestora cultural . Expondrá cuatro fotos del entorno boliviano, destacando lo inconfundible y representativo del  país.

 

 

Keiko González
Es un  pintor boliviano. Presentará una propuesta no figurativa, expresándose a través del color con óleo sobre tela que lleva el título Homo Deus.
 
 
 
Felipe Jácome
Es fotógrafo  ecuatoriano. Exhibirá una imagen de su trabajo  Los Reyes del Manglar, exposición que retrata la vida de los niños recolectores de conchas en Ecuador. 
 
 
 
Cecilia Lampo
Es artista visual y pintora. Presentará un cuadro pintado al acrílico como reflexión sobre la luminosidad y la oscuridad del futuro.
 

Alfredo La Placa
Fue  destacado pintor boliviano y precursor del arte abstracto. De su legado, los organizadores seleccionaron  dos cuadros: Espejismo nocturno y Torso(s).

 

 

Alex Zapata
 Es un pintor, músico y compositor. En la muestra, el  artista  expondrá  un óleo sobre tela que refleja la inmensidad y la luz del Salar de Uyuni.

 

 

Ramón Tito
Es un premiado y destacado  escultor y pintor. En la exposición, el artista  presentará dos esculturas en piedra, según los organizadores.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
1