The Fight gana en festival de DDHH

martes, 22 de agosto de 2017 · 00:00
Página Siete   / La Paz 

El documental The Fight, que narra  la lucha de las personas con discapacidad en Bolivia durante el año 2016, ganó el premio al Mejor Corto del Festival Internacional de Derechos Humanos, que se realizó  de Sucre. El filme   fue realizado por Violeta Ayala, cineasta boliviana radicada en Australia,  y el australiano Daniel Fallshaw.

"Es siempre muy gratificante y reconfortante el recibir un reconocimiento en mi país”, dijo  Ayala. "Este reconocimiento está dedicado a todas las personas con discapacidad de Bolivia y muy especialmente a Rose Mery Guarita, porque justo hace un año estábamos en Ginebra, hablando frente de las Naciones Unidas”, añadió.  

En mayo de este año el periódico británico The Guardian estrenó  a nivel mundial el documental The Fight (La lucha). Los realizadores del filme  acompañaron de cerca las movilizaciones de las personas con discapacidad en 2016, cuando demandaban al Gobierno una renta solidaria de  500 bolivianos.

 En junio pasado, el documental ganó el premio de la Deutsche Welle en Sheffield, el festival más grande de documentales de Inglaterra.
40
1

Otras Noticias