Viejo calavera “se abre camino” en los premios Fénix

La película de Kiro Russo fue seleccionada por más de 200 expertos y críticos.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 00:00
Página Siete   / La Paz

La película boliviana Viejo calavera, dirigida por Kiro Russo, fue seleccionada en la cuarta versión de los   premios Fénix. La gala se  celebrará el  próximo 6 de diciembre en  Ciudad de México.

 Para esta cuarta  versión,  un total de 90 películas "se abren camino   para llevarse una  de las estatuillas del certamen”. De esta primera selección saldrán los nominados, cuyo anuncio está previsto a finales de septiembre,  según  www.milenio.com.

   Cerca de 200 críticos, académicos, programadores, directores de festivales y gestores culturales de América Latina, España y Portugal  participaron en el comité de preselección y nominación de las películas, según el portal Noticine.com.

Hasta la fecha, la película de Russo fue reconocida con más de 10 premios en festivales de Suiza, España, Italia, Chile y Brasil. En agosto del año pasado, la película recibió la mención especial del jurado de la 69 versión del Festival Internacional de Cine de Locarno.

Luego, en septiembre, recibió una mención especial del jurado, Premio Cooperación Española en la sección Horizontes Latinos del 64 Festival Internacional de San Sebastián, España. Este
reconocimiento marcó un hito en la historia del cine boliviano. En marzo, la cinta se llevó la estatuilla India Catalina al mejor filme en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI-Colombia). En mayo,   ganó el Premio Especial del Jurado y el galardón ADF (Mejor Dirección de Fotografía) en la versión XIX del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) 2017. 

Viejo calavera narra la historia de Elder, un joven descarrilado, cuya única opción vital es relevar a su difunto padre en su trabajo en las minas de Huanuni, en el departamento de Oruro. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1