Murió Antonio Reque, actor y “un luchador incansable”

El también psicólogo falleció ayer en Santa Cruz luego de cuatro años de luchar contra el cáncer.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Fue un luchador incansable. El actor de teatro y cine, Antonio Reque Ascimani, murió ayer en la ciudad de Santa Cruz  luego de cuatro años de una intensa lucha contra el cáncer. Amigos, familiares y colegas lamentaron su partida. 

 "Lastimosamente, Antonio Reque nos ha dejado. Él además de ser actor, era psicólogo y  ha trabajado junto a Psicólogos sin fronteras en varios proyectos  para ayudar a la gente”, dijo Carla Ariscain, colega y amiga del artista. "Fue activista, ecologista, músico y ha trabajado en varios proyectos en prevención de riesgos para jóvenes”, agregó.

 Los restos del actor son velados, en el salón Amanecer, Misiones, canal Cotoca y segundo Anillo de  la ciudad de Santa Cruz.  Luego, el cuerpo del artista será cremado. 

Nacido el 12 de noviembre de 1970 en La Paz,  Reque   consiguió títulos en  arte escénico y psicología. Durante su carrera, participó  en varias películas nacionales, como Alma y el Viaje al Mar  (2003) y La Ley de la Noche (2005). Además,    se destacó en  más de 20 obras teatrales como actor y nueve como director. 

Participó en piezas teatrales como Batman: La broma asesina, Adictos anónimos, Los irreverentes, Hellblazer, Un vaso de agua y Polisemia de la condena. También  formó parte del elenco  de la serie de TV 3 de [email protected], según  el portal http://www.aldeacultural.com. 

Fue además fundador del elenco Dramagos.  Fue docente del taller nacional de teatro y en la Universidad Privada Boliviana.  Se destacó por su trabajo en el fortalecimiento en la actividad teatro del departamento  de Beni.

 En varias ocasiones, colegas y amigos organizaron una serie de actividades para recaudar fondos para los gastos médicos de Reque. Una de las actividades principales fue Arte Sano, una  velada artística que  ha servido  para mostrar que el talento y la solidaridad pueden ayudar a un amigo.
 
 En  el evento, que se realizó en 2013, participaron Piraí Vaca; el Proyecto Bufo, de Alejandro Molina; el ensamble de cuerdas Zípoli; el quinteto de vientos Consonare; Ramiro Mier, el quinteto de clarinetes Santa Cruz; Chaplin Latino, el ensamble de percusión Pachucos; Casa Teatro, con un corto de su obra Club de caballeros y la Camerata del Oriente, según medios locales.

   De esa iniciativa y homenaje a  Reque, se  creó el movimiento Arte Sano, que busca la creación de un  seguro médico para los artistas.  
57

Otras Noticias